LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

SYLVIE GUILLEM 1000 % tecnica - 10000% inspiracion

miércoles, 10 de septiembre de 2008



En esta ocasion deseamos mostrar el trabajo de una bailarina que si bien fue educada en las aulas de la danza clasica, tuvo el valor de hacer un giro (exponiendose a la critica ) y sacar la danza de los pomposos teatros para transformarla en una manifetacion abierta a cualquier persona que se admire ante el movimiento.

Como una muestra de su trabajo les presentamos con mucho cariño "evidence" una de sus ultimas compocisiones.

Sylvie Guillem es una ntérprete francesa de contundente trayectoria, se presenta Sylvie Guillem como una de las grandes estrellas de la danza de carácter internacional. En su trayectoria interpretativa, dilatada a lo largo de más de veinticinco años, figuran algunas de las más importantes compañías y coreógrafos del panorama dancístico. La primera de ellas fue el Ballet de la Ópera de París, donde Guillem ingresó con tan sólo 16 años, previo paso por su escuela, en la que la bailarina se matriculó a los 11 tras renunciar a sus entrenamientos de gimnasia. Durante su estancia en la compañía francesa, Guillem comenzó a despuntar con brillantes interpretaciones, enmarcadas en ballets como Romeo y Julieta, Don Quijote, France Danse y Arepo. Y cuando tenía 19 años, el entonces director del Ballet de la Ópera de París, Rudolf Nureyev, la nombró etoile de la compañía. El Royal Ballet de Londres, donde ingresó en 1989, vino después junto con otro tanto de destacadas apariciones y ballets que grandes de la danza creaban para ella: Maurice Béjart y Mats Ek, que montó para la bailarina Wet woman (1993) y Smoke (1995), algunos ejemplos. Desde 2003, año en que Sylvie Guillem participó en el trío Broken fall del creador Russell Maliphant, la trayectoria de esta bailarina ha experimentado un amplio giro hacia expresiones más contemporáneas de la danza. En esta nueva línea de interpretación se enmarcan también las obras Sacred monster, junto al coreógrafo Akram Khan, y Push, también de Maliphant. Sylvie Guillem también firma una obra como coreógrafa: el solo Cassic Instinct de 1988.