LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

¡Que se vayan Todos!!

domingo, 19 de abril de 2015

Somos muchos los que en estos días hemos confluido en las calles en las protestas. Todos nos hemos identificado en el rechazo a los partidos políticos, en el rechazo a los sindicatos, a los empresarios... Ante todo nos hemos dado cuenta de que hemos llegado al límite. Que estamos hartos de ser los parias de este mundo. Que no soportamos más que unos pocos se llenen los bolsillos y vivan como reyes, mientras que a otros nos aprieten las tuercas más allá de todo límite con tal de mantener la salud de la sacrosanta economía.
Que sabemos que para cambiar esto tenemos que luchar nosotros mismos, al margen de partidos, sindicatos y demás representantes que quieren endosarnos. Por encima de todo, esta realidad está expresando una cuestión fundamental que afecta en todo el mundo: la contraposición de necesidades e intereses entre la economía y la humanidad. Esto lo han entendido perfectamente nuestros hermanos rebeldes en el Norte de África, esto lo entendemos hoy aquí cuando la situación ya es insostenible para todos nosotros y salimos a luchar.
Hemos aguantado lo inaguantable, hemos sufrido un empeoramiento en las condiciones de vida que no se producían desde hace décadas. Pero finalmente hemos dicho basta, y aquí estamos, expresando nuestro rechazo a todo este sistema infernal que transforma nuestra vida en mercancía.
Queremos, por cierto, expresar nuestro rechazo tajante a la etiqueta de ciudadano. Bajo esa etiqueta se aglutina a todo bicho viviente, desde el político al parado, desde el dirigente sindical al estudiante, desde el empresario más forrado hasta el obrero más miserable; se mezclan condiciones de vida totalmente antagónicas. Para nosotros no se trata de una lucha de ciudadanos. Es una lucha de clases entre explotados y explotadores, entre proletarios y burgueses, como dicen algunos. Parados, trabajadores, estudiantes, jubilados, inmigrantes... formamos una clases social sobre la que recaen, en mayor o menos medida, todos los sacrificios. Políticos, banqueros, patronos... forman la otra clase de la sociedad, la que se beneficia, también en mayor o menor medida, de nuestras penurias. El que no quiera ver la realidad de esta sociedad de clases vive en el mundo de las maravillas.
Llegados hasta aquí, protestando en las plazas de numerosos ayuntamientos del país, es hora de reflexionar, es hora de concretar nuestras posiciones, de orientar bien nuestra práctica. La heterogeneidad es grande, sin duda. Hemos confluido compañeros que llevamos muchos años luchando contra este sistema, otros que hemos salido por primera vez a las calles, unos que tienen claro ir “a por el todo” (“lo queremos todo y ahora” rezaba una pancarta en la puerta del sol), otros hablan de reformar diversos aspectos, otros se encuentran desorientados, otros solo quieren manifestar su hartazgo.... Y también hay quien, esto hay que tenerlo bien presente, trata de pescar en río revuelto, quien busca canalizar este descontento para neutralizar su fuerza aprovechando las indecisiones y debilidades que portamos.
Desde luego algo que hemos discutido entre diversos compañeros en las calles es que nuestra fuerza está en el rechazo, en el movimiento de negación de lo que nos impide vivir. Es lo que ha forjado nuestra unidad en las calles. Pensamos que hay que avanzar por ahí, profundizar y concretar mejor nuestro rechazo. Por eso, porque la fuerza la tenemos en esa negación, tenemos claro que no solucionaremos nuestros problemas exigiendo mejorar la democracia, tal y como en algunas consignas se ha escrito, ni siquiera reivindicando la mejor democracia que nos imaginemos. Nuestra fuerza está en el rechazo que estamos manifestando a la democracia real, la democracia “de carne y hueso” que sufrimos día a día y que no es otra cosa que la dictadura del dinero. No hay otra democracia. Es una trampa reivindicar esa democracia ideal y maravillosa que nos han contado desde pequeñitos.
De la misma manera no se trata de mejorar este aspecto o este otro, pues lo fundamental seguirá en pie: la dictadura de la economía. Se trata de transformar totalmente el mundo, de cambiarlo de arriba abajo. El capitalismo no se reforma, se destruye. No hay caminos intermedios. Hay que ir al fondo, hay que ir a la abolición del capitalismo.
Hemos ocupado la calle a unos días de la fiesta parlamentaria, esa fiesta donde se elige quién será la jeta que ejecutará las directrices del mercado. Bien, es un primer paso. Pero no podemos quedarnos ahí. Se trata de dar continuidad al movimiento, de crear y consolidar estructuras y organizaciones para la pelea, para la discusión entre compañeros, para afrontar la represión que ya nos ha golpeado en Madrid y en Granada. Hay que ser conscientes que sin la transformación social, sin revolución social, todo seguirá igual.
Llamamos a seguir mostrando todo nuestro rechazo al espectáculo del circo electoral en todas las formas que podamos. Llamamos a levantar en todos lados la consigna “¡Que se vayan todos!”. Pero llamamos también a que la lucha continúe tras las elecciones del Domingo 22. A que vayamos mucho más allá de estos días. No podemos dejar morir los lazos que estamos construyendo.
Llamamos a la formación de estructuras para luchar, llamamos a que entremos en contacto, a que coordinemos el combate, a luchar en las asambleas que se están creando haciendo de ellas órganos para la pelea, para la conspiración, para la discusión de la lucha, no para mítines ciudadanos. Llamamos a organizarnos en todo el país para luchar contra la tiranía de la mercancía.

(Los animales tampoco) somos mercancía en manos de especistas, banqueros, políticos y el sistema todo

domingo, 8 de febrero de 2015

Son muchas las voces que se escuchan y nos escuchamos. Algunos desde hace tiempo lo venimos haciendo, otros se van sumando a diferentes descontentos desde el 15 de mayo, como si ese fuera un punto de inflexión en las luchas sociales en España en este caso; meses atrás en países del norte de Africa, años atrás en el llamado "argentinazo", ciento y algo de años atrás en La Comuna de París, más cerca en el tiempo la Revolución Española de 1936, revoluciones burguesas como la francesa; todos son emblemas para muchos grupos sociales, provengan del estrato social que vengan o vengamos, y muchos son los ejemplos donde los que no se pueden defender no son considerados tampoco en las plataformas o programas reivindicativos (salvo los naturistas libertarios previo a la revolución española sin pretender entrar en detalles). Los animales de las demás especies siguen quedando detrás en lo que se llaman "derechos", los derechos que dicen que tal clase social tiene derecho de explotar por poseer los medios de producción y otros son la fuerza de trabajo, y nos vamos olvidando en esa efervescencia de los deseos de otros seres que si les preguntásemos o les dijéramos que firmen tal o cual petitorio, lo harían para evitar ser comidos, usados como abrigo, usados como mercancía del capitalismo u otras formas de explotación económica donde el especismo se muestra a sus anchas (hay quienes embanderándose en la autogestión pretende defender la explotación-uso-abuso-animales considerados como propiedades), siempre son los últimos en tenerse en cuenta Si el barco o el arca se hunde, seríamos los humanos los únicos en salvarnos, eso en materia de la ética que llevamos día a día en nuestra vida y entre nuestra especie también, donde unos humanos "valemos" más o menos según nuestro color, clase social, edad, género, etc.
Por otra banda, existen actitudes que únicamente cuestionan al especismo , olvidándose de la explotación de clase que padecemos quienes tenemos que trabajar para el patrón, y la alienación tiene su cuota de parte en esto, dividir las luchas, las causas que generan la explotación del planeta, de los animales todos, si se ataca parcialmente al especismo y olvidando al capitalismo, esto se convierte en una postura bastante cómoda, reformista, conservadora en muchos aspectos en donde el estado, apoyado por sus aparatos represivos, seguiría siendo el controlador del status quo de quienes nos gobiernan y usan en esta maquinaria de explotación organizada y llevada a cabo por quienes sustentan el negocio de la esclavitud de todos los animales, tanto vendedores-ofertantes y los compradores-demandantes de los llamados productos , sin ocuparnos ni preocuparnos de dónde viene...
Son tiempos donde las medias tintas salen a flote, donde gente "indignada" hace llamados a la policía a que se sume a las protestas donde son ellos los que apagarían cualquier foco insurreccional, insumiso, desobediente con lo establecido. Eso es peligroso porque deja en claro que o no se conoce de política o no entienden que la policía es el brazo armado encargado de cuidar la propiedad privada, el capital y al espejismo. Hago ese pequeño paréntesis porque hay demasiada bronca en las cosas como para dejarlas pasar así nomás...
Esto pretende ser una reflexión en un medio de contrainformación, a través de la pelea diaria contra un sistema injusto con nosotros, pero de lo que también formamos parte nosotros al dejar pasar la vida de las demás especies animales como si fueran las mercancías que nosotros no queremos ser...
Somos parte de la generación nini, Ni especismo, Ni capitalismo!
www.rebelionanimal.wordpress.com

Julio 1936 - Mayo 1937 Revolución en España

domingo, 14 de diciembre de 2014

Portada del sitio > Julio 1936 - Mayo 1937 Revolución en España



La siguiente compilación de textos que presentamos no es un homenaje, no es una mitificación, no es en absoluto un intento por avivar el recuerdo nostálgico de un pasado glorioso. No es nada de eso. Por el contrario, la intencionalidad es poner a disposición un conjunto de escritos que puedan revelarnos un hecho que se mantiene en la oscuridad, que se difumina mientras pasan las horas, días y años y mientras todas y todos nosotros continuamos revolcándonos en las mohosas entrañas del Estado-Capital.
¿El hecho? El potencial del proletariado para subvertir todo, desestructurar la vida ordinaria que pasivamente avanza implacable frente a nosotros y nosotras, los muertos. Este “archivo” (si es que podemos llamarlo así) es una pequeña ventana hacia los fracasos y los aciertos de mujeres y hombres comunes y corrientes, que en su día apostaron el todo a la realización de la comunidad humana. Pero también es una lección en cuanto a poder revisar el pasado y tomar nota de que siempre habrá situaciones que se repetirán en contextos distintos (“dos veces no se hace la misma revolución”), tal vez allí resida las diferencias que se hacen necesario abordar hoy en día, cuando es de suma importancia avanzar hacia la abolición de la mercancía y la sociedad de clases. A medida que pasen los días iremos aportando con más textos, con el objeto de enriquecer este espacio.

Estreno en Ercilla de "La Huelga"

domingo, 12 de octubre de 2014

El Peñi Roberto Oyarzun despues de haber recopilado material durante la huealga del año 2010 realizara el estrenos del trabajo musical donde acompaña  con densas y oscuras melodias los relatos de todo lo ocurrido en ese momento.
Fecha Sabado 25 de octubre 2014 entrada liberada  al costado de la escuela. Comunidad autonoma temucuicui

.

FUCK YOU, FUCKER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 7 de enero de 2013


TODAS LAS PERSONAS QUE CREAN QUE EL CONFLICTO ENTRE EL ESTADO CHILENO Y LOS MAPUCHES SE SOLUCIONARA SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO ENTIENDE NADA Y CUANDO DIGO "NADA" , ME REFIERO A QUE LA REIVINDICACION TERRITORIAL NO VA A SER OBTENIDA MEDIANTE EL DIALOGO REFORMISTA QUE HA PROPUESTO EL ESTADO HISTORICAMENTE, TODO LO CONTRARIO DEBE SER RESUELTO POR DEFINICION, MEDIANTE LA GUERRA SOCIAL LO QUE IMPLICA NECESARIAMENTE SUJETOS SOCIALES DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR LA IDEA QUE SE REIVINDICA, ENTONCES CUANDO SE FORMAN ESTAS ESPECIES DE CADENAS DE ORACION POR FACEBOOK Y DEMAS MEDIOS SOCIALES Y LOS HUEONES PONEN EN SU AVATAR LA BANDERA DEL "CONSEJO DE TODAS LAS TIERRAS,( BRAZO POLITICO MAPUCHE CREADA A COMIENZO DE LOS AÑOS 90) Y NO LA BANDERA MAPUCHE REAL, ME PARECE QUE NADIE ESTA ENTENDIENDO NADA Y NOS ENFRENTAMOS A UN ESPECTACULO HORROROSO DE VOYERISMO POLITICO DONDE SE VICTIMIZA A LOS MAPUCHES, CUANDO DESDE MI PERSPECTIVA LA ORGANICA DE LAS DISTINTAS INSTANCIAS DE ORGANIZACION JERARQUICAS MAPUCHE ESTAN INTACTAS Y LUCIDAS EN SUS DECISIONES,LA ENAJENACION QUE GENERA SOLIDARIZAR CON EL "SUPUESTO" DEBIL ESTA BASADA EN LAS CARENCIAS OBJETIVAS, PERO EN EL PLANO SUBJETIVO LONKOS ,WERKENES,WEICHAFES Y CONAS ,LA TIENEN TERRIBLE CLARA, PERO FALTA ARMAMENTO PARA DEFENDERSE, POR QUE ESTO ES UNA GUERRA, NO LO OLVIDES, ENTONCES SI TE INTERESA SOLIDARIZAR CON LA POBREZA MATERIAL , LO QUE LOS MAPUCHES NECESITAN , SON: ALAMBRE PUA PARA CERCAR Y DEJAR PAGANDO A LOS PACOS,CABALLOS ,FOTOGRAFOS,CAMAROGRAFOS,DOCTORES,COMIDA, ARMAMENTO DE CUALQUIER CALIBRE, MUNICIONES, ENTRE OTRAS COSAS, POR QUE EL PODER DE ALCANCE DE UN GUIÑO ES LIMITADO FRENTE A UN ARMA DE REPETICION COMO LAS QUE UTILIZA FUERZAS ESPECIALES, AHORA ES EL MOMENTO VENDE TU I-PHONE , VENDE TU NOTEBOOK,UTILIZA LA PLATA QUE IBAS A USAR PARA TUS VACACIONES Y APOYA CON LO QUE REALMENTE SE NECESITA, POR QUE TU SABIDURIA OCCIDENTAL PRECISAMENTE NO LA REQUIEREN, LA ESTRUCTURA POLITICO-MILITAR DE LOS MAPUCHES GOZA DE FAMA ALPUNTO QUE ES ESTUDIADA EN ACADEMIAS DE GUERRA EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO.....ENTREPARENTESIS CUANDO DESTRUYERON MEHUIN NO VALIA LA PENA APOYARLOS POR QUE ERAN LAFQUENCHES? CUANDO EL INVIERNO Y LA NIEVE SE COME TODO DURANTE EL INVIERNO, QUE ONDA CON LOS PEHUENCHES, QUE PASA CON LOS HUILLICHES EN CHILOE?.....PD: Para mi en lo personal.....todas las banderas sirven para lo mismo, para limpiarse la raja, sea mapuche ,chilena,gringa,palestina o anarquista, la idolatria en cualquiera de sus formas es tambien alienacion y nos aleja de la guerra social. PD: 2, LES DEJO UNA ENTREVISTA DE UNA HORA REALIZADA AL COMPAÑERO JOSE HUENCHUNAO "BUSQUE EN GOOGLE QUIEN ES" DONDE EXPRESA CALETA DE HUEAS QUE APORTAN A UNA LUCIDA REFLEXION Y ACCION FRENTE A ESTA, NUESTRA SOCIEDAD DEL ESPECTACULO. LINK:http://vimeo.com/24373992

AMOR A LOS QUE LUCHAN.......

miércoles, 18 de abril de 2012


ESTIMADOS COLEGAS......ALGUNAS VARIABLES DE LA VIDA NS IMPIDEN MANTENER ACTUALIZADO EL BLOG COMO LO QUISIERAMOS, SOBRE TODO CONSIDERANDO LA EFERVECENCIA REVOLUCIONARIA EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO DONDE MILES DE COMPAS DEMUESTRAN SU DESCONTENTO Y A LA VEZ PROPONEN ALTERNATIVAS DISTINTAS A LAS DEL CAPITAL..TALLER CICATRIZ CONTINUA TRABAJANDO CADA CUAL DESDE SU INDIVUALIDAD POR LA EMANCIPANCION Y LA DESTRUCCION DE LAS CLASES.
NOS SENTIMOS MAS CERCANOS A LA LUCHA TEMPORALMENTE DE ESTA MANERA POR QUE DE OTRA SERIA DESMERECER EL TRABAJO QUE CON GRAN TENACIDAD DESARROLAN OTROS COLEGAS EN LA RED, EN PARTE TAMBIEN ESO GENERA LA DECISION DE HACER UNA MINI PAUSA A ESTA ESPACIO DE MANERA VIRTUAL, NO ASI FISICA.
CON MAS CONVICCION QUE NUNCA EN QUE NUESTROS PRESOS PRONTO ESTARAN CON NOSOTROS Y PODREMOS PRACTICAR TODO EL AMOR QUE NOS DISTINGUE DEL CERDO PODER. ABRAZAMOS A TODOS LOS COLEGAS DEL MUNDO QUE LUCHAN.
FUEGO AL CAPITAL Y SUS FALSOS CRITICOS.
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION.
CON AMOR
ROBERTO OYARZUN SUSÑAR
TALLER CICATRIZ.

Comunicado Publico Ante violento allanamiento en TEMUCUICUI

viernes, 9 de diciembre de 2011


Comunicado Publico



Ante violento allanamiento en TEMUCUICUI.

La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante nueva y violenta irrupción de las fuerzas policiales a los predio de la comunidad, Señalamos lo siguiente.

1. Ayer jueves 08 de Diciembre de 2011, a eso de las 14 horas y a muy baja altura comenzó a sobrevolar la zona montañosa de la comunidad el ex Fundo Alaska un helicóptero de Carabinero de Chile, mientras tanto vía terrestre ingresaban a los predios por varios punto fuerzas especiales de Carabinero y Personal de Civil.

2. A esa hora el hijo y sobrino del Lonko Víctor Queipul Huaiquil, Víctor Hugo Queipul Millanao y el menor Juan Patricio Queipul Millanao, se encontraban cuidando sus animales en el cerro, los Efectivos Policial de carabineros y persona de civil al ver su presencia comenzaron inmediatamente a dispararle, ellos sin entender que sucedía se alejaron del lugar, quedando uno de ellos observando el operativo y el otro bajo a informar a la comunidad.


3. Las Fuerzas Especiales de Carabinero y Civil iniciaron desesperadamente a juntar a los animales y sacarlo fuera del predio, posteriormente los efectivos policiales se retiraron del sector, atrabancando por la comunidad aquí disparando indiscriminadamente a todo quienes se encontraban en la comunidad, dejando a varias personas con principio de intoxicación producto de las bombas lacrimógenas, todo este violento operativo policial con el resguardo de un helicóptero que sobrevolaba la comunidad.




4. Hoy viernes 09 de Diciembre de 2011, a primera hora el Lonko Víctor Queipul Huaiquil y miembro de la comunidad procedieron a juntar sus animales, constatándose animales heridos y en muy mal estado producto a los atropello producido por los vehículos policiales (zorrillo) y por las balas que le propinaron, constatándose también que según las muestras de las huellas, se observo que los animales fueron cargado a un camión, hasta ahora desconociéndose el paradero de esos animales.


5. Bajo este argumento en reiteradas ocasiones las fuerzas policiales las han utilizado para ingresar a la comunidad y regístrala completamente. Nuestra comunidad considera este procedimiento como un claro ATENTADO y ROBO puesto que se llevaron 8 vacunos de propiedad del Lonko Víctor Queipul.






6. Han sido varias las ocasiones en que Carabinero y personas de civil allana a la comunidad y roban animales, derivando en presentaciones de querella de parte de la comunidad en contra carabinero, pero sin resultado por parte de la Justicia Chilena, en esta misma circunstancia han secuestrado al menor Juan Patricio Queipul en el año 2009, quedando este en la más absoluta impunidad.

7. Nuestra Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, rechaza tajantemente el violento allanamiento y posterior baleo a los miembros de las comunidades Mapuche de Temucuicui. Señalamos que esta son muestras de amedrentamientos, hostigamiento y responden a la Política de represión del Gobierno de Derecha, estas tienen por finalidad detener los procesos de reivindicación de Derechos Políticos y Territorial que desarrollan comunidades en la zona de Malleco

Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui

wall-mapuche viernes 09 de diciembre 2011

Comunicado del compañero Cristobal Franke, Mono, desde la Seccion de Maxima Seguridad

sábado, 8 de octubre de 2011


Palabras de Guerra. Comunicado del compañero Cristobal Franke, Mono, desde la Seccion de Maxima Seguridad
Palabras de guerra

I. La cárcel, herramienta de control y castigo, es indispensable e inherente al sistema de dominio. Es a este lugar donde van a parar quienes no son funcionales al orden impuesto y que cambia de forma según lo amerite, como es el caso de los centros de detención de menores, los psiquiátricos y los asilos de ancianos en el caso de los humanos, mientras que para los animales las posibilidades son infinitas, tanto para su explotación como para su exterminio.
II. Mi cercanía con las jaulas para humanos se ha limitado, a visitar y apoyar prisionerxs; desde pequeño conocía distintas cárceles a donde acudía a ver a familiares, con mi corta edad no entendía por que las personas debían estar separadas de sus seres queridxs. Ya con más edad y con una postura propia frente al orden, comencé a solidarizar con lxs compañerxs en prisión, a quienes muchas veces no conocía personalmente, pero la actitud y dignidad de estas personas me motivaban a apoyarlxs.
III. Como antiautoritario sabía que la prisión, el encierro y el aislamiento eran una posibilidad, la cual estaba dispuesto a asumir. Desde hace años que participo de protestas callejeras, jornadas combativas de las cuales guardo hermosos recuerdos, desde aquel entonces había evadido cualquier tipo de detención sin quedarme atrás, siempre al frente junto con otras desconocidas voluntades portadoras del caos.


IV. Luego de que la prensa publicara las fotos supe que vendrían a buscarme, los organismos de “inteligencia” sabían de mí y era cuestión de tiempo para que llegaran. Podría haber huido, pero no quise. El día martes 13 aparecieron y se aparcaron a la salida de la calle, inmediatamente les hice saber que aunque intentaran pasar desapercibidos ya los había identificado. En el barrio en el cual he vivido desde pequeño, situado en la periferia del sur de Santiago, no se caracteriza por la tranquilidad. Al contrario, la violencia entre pandillas y el narcotráfico son pan de cada día. Esto, sumado a que la policía no es bienvenida, mantenía a los agentes incognitos intranquilos. Pronto se corría la voz de que ellos estaban ahí y las medidas de seguridad para ellos aumentaba. El jueves 15, cerca de las 13:00 horas salí a la calle a dejar a mi compañera al bus de transantiago y ahí estaban con la cara de imbéciles de siempre, el bus se me perdía de vista cuando ocurrió el asalto a mano armada. Tres autos de civil y cerca de 10 agentes de DIPOLCAR se lanzaron contra mí, sentía los cañones de las pistolas en mi contra y las maniobras de sumisión intentaban inmovilizarme, resistí la planeada emboscada y grite a los vecinos para que dieran aviso a mi madre que me esperaba para comer. Me pusieron una manta en la cabeza y a golpes me subieron al vehículo donde continuaron la agresión. Por el evidente nerviosismo de los agentes, no pusieron bien mis esposas y logre proteger mi cabeza. Luego me trasladaron a la comisaria de la zona y me informaron la razón de mi detención, acusado de golpear a un esbirro el 11 de septiembre. Los agentes aún temblaban y mi tranquilidad los irritaba.
V. Esa noche la pase en la 6° comisaria al otro extremo de Santiago, lugar donde familiares y compañerxs acudieron a apoyarme. Fue una larga noche llena de amenazas y promesas de muerte, pero por otro lado, los esbirros estuvieron de guardia toda la noche porque pensaban que el cuartel seria atacado y yo sería rescatado por desconocidxs. Al día siguiente fue la audiencia de formalización a la cual me presente con la frente en alto, sentí de forma inexplicable el apoyo de lxs solidarixs que fueron a acompañarme y a defender de la prensa a mi familia. El juez decidió dejarme con firma cada 15 días, pero ante el disgusto de los querellantes, entre ellos el ex fiscalillo Peña, no se dudó en mencionarme como parte de la investigación del “caso bombas”.


VI. El 22 de septiembre la corte de apelaciones dicta mi ingreso a prisión por considerarme un peligro para la sociedad; el teatro judicial fue asqueroso, tenían claro desde el principio que me encerrarían, incluso uno de los tres ministros durmió toda la sesión. Es así como deciden sobre la vida de las personas. Mi encierro es una muestra del castigo ejemplificador que recibirán aquellxs que hacen frente a la agitación social que está desbordando el territorio chileno. Me despedí de mis cercanos sabiendo que los extrañaría mucho, pero con la certeza de que estarán siempre presentes en mis pensamientos y en cada minuto de encierro me dan fuerza para seguir, orgulloso y firme.
VII. Mi abogado pidió que mi prisión fuera en la CAS (cárcel de alta seguridad) por ser este el único lugar que cumplía con las condiciones mínimas para mi seguridad y para poder seguir llevando mi forma de vida vegana.
En los dos días que estuve en el cuarto piso de la SMS- CAS fui bien recibido por los presos, quienes de forma desinteresada, me aportaron con lo que me hacía falta, como comida, abrigo y hasta una radio. Pero esto duro poco, la madrugada del sábado 24 fui trasladado repentinamente a la cárcel-empresa Santiago 1.
VIII. En Santiago 1 el ambiente es hostilidad absoluta, los carceleros golpear por cualquier cosa con descarada impunidad, muy pocas veces se encuentran con respuesta a sus abusos, además la mayoría de los presos solo se preocupan de su pellejo, sin tener la capacidad de solidarizar.
Al ingreso, cuando se hace la ficha de recepción conocí al compañero Zerman, nos apoyamos mutuamente, y aunque los carceleros nos tenían amenazados, nuestra firme postura los inquietaba. Nos designaron el mismo modulo por lo que caminábamos juntos. Allí también habían otros presos revolucionarios quienes nos dieron todo su apoyo, fue algo que no me esperaba, sabía que en esa prisión habían presos políticos, pero no había oído de quienes me recibieron.
IX. La evidente sobrepoblación hacia todo más difícil, esto sumado a que no podía comer nada ya que por encomiendas entran sólo golosinas y la comida de la prisión no es apta para vegetarianos, menos para veganos. Si no se tramitaba mi retorno a la CAS, comenzaría una Huelga de Hambre.
X. Lo positivo de esos días fue que conocí muchos presos dignos, todos ladrones que compartían sus experiencias y una que otra corrida de mate. Mejor fue cuando conocí a Francisco Moreno y Felipe Vittori, ya éramos cuatro los presxs por protestas callejeras y días después con la llegada de Zapata seriamos cinco.
XI. El 29 de septiembre el tribunal aceptó la petición de traslado de vuelta a la SMS-CAS donde nuevamente estoy en el cuarto piso, en una pieza solo, diferente a Santiago 1, en que llegué a compartir con siete personas una sola habitación. Aquí el encierro es de 21 horas diarias y de 3 horas de patio, una visita a la semana donde pueden entrar cinco familiares directos con cámaras por todos lados. Esta prisión tiene infinidad de historias de lucha llevadas a cabo por presos políticos en la década de los 80′s y 90′s, por lo que el trato de los carceleros hacia los presos es distinto. Cuando volví los otros presos me recibieron con más entusiasmo que la otra vez y nuevamente me pasaron lo que me faltaba, ya sabían que cosas podían facilitarme para comer. También he aportado en lo que he podido con los otros presos. En estos pisos estuvieron los compañeros del “caso bombas” quienes son recordados de buena manera por quienes son prisioneros acá y me asimilan a ellos, por las ideas y forma de relacionarme, con respeto y solidaridad.


XII. Punto aparte merece a quienes reconozco como responsables de mi encarcelación, la “agencia uno” y todo el aparataje de la prensa. Ellos en colaboración con la policía cumplen la función de identificar y apuntar contra quienes, llenxs de convicción, salen a la calle a intentar recuperar sus vidas. Es por eso que mis insultos hacia ellos no son gratuitos. Al menos, a través de ellos, pude enviar un mensaje de ánimo a quienes se encuentran tras las rejas.
Cuando me pasearon frente a las cámaras esposado, me sentía como aquel león que es paseado frente a una plaza dentro de una jaula por parte de sus captores del circo, el león ruge con fuerza intentando espantar a quienes se encuentran mirando como un espectáculo de domesticación, pero que remece el espíritu de quienes aman la libertad, animándolos a seguir luchando.
Por medio de sus papeles y canales han intentado ensuciar el honor de mis cercanxs y mis convicciones, ante lo cual no me quedare quieto y escupiré a estos asquerosos sirvientes del dominio.


XIII. Terminada esta primera carta quiero saludar a todxs lxs presxs enjauladxs alrededor del mundo.
XIV. En Chile a Alberto Olivares, a Esteban Huiniguir, a Fredy, Marcelo y Juan Aliste, a Patricio Gallardo, Alejandro Rodríguez, Francisco Moreno, Felipe Vittori, Zerman y Gonzalo Zapata. En Argentina a Diego, Leandro y la Galle. En Brasil a Ramiro, en México a Adrián y Braulio. En EEUU a Erick y especialmente a Walter Bond. En Suiza a Silvia, Billy y Costa, y al querido veterano Marcos Camenish. En Italia a Sergio Stefani y a todxs lxs que han sido enjaulados el último tiempo. En España a Juan Carlos Rico, Tamara y especialmente al irreductible Claudio Lavaza. En Alemania al querido Gabriel Pombo da Silva y por ultimo a lxs compañerxs de Grecia, que por su cantidad sería difícil nombrarlos a todxs, especialmente a Olga, Demianos Bolano, Theofilos y Masouras… A todxs un fuerte maullido saludando su convicción en la lucha por la liberación total.
De igual forma, enviar mi solidaridad con Tortuga y sus cercanxs. El llamado es a expresar el apoyo hacia él, porque son acertadas las palabras transmitidas por desconocidxs fuera de la clínica Indisa: “Un compañero anarquista está herido y secuestrado por la policía, motivo suficiente para solidarizar. Fuerza Tortuga”. Gesto que ha sido repetido en lugares como Bolivia, Inglaterra y Grecia.
Como decía una publicación impresa respecto a la prisión política: “en la lucha por la liberación total, ningún compañerx esta solx”. Me despido lleno de fuerza para seguir adelante, hasta la próxima.
Como aquel 11 de septiembre con Eduardo, Rafael, Claudia, Jonny, Matias y Mauri en la memoria.
Por ellxs y tantxs más, ni un minuto de silencio…toda una vida de combate.
Mono
Prisionero de Guerra
Sección de Máxima Seguridad- Cárcel de Alta Seguridad
04 de octubre 2011.
Pd: Más de un año ha pasado desde que el dominio dejo caer toda su prepotente venganza contra el espectro revolucionario, allanando casas y encerrando compañerxs; no se escatimaron gastos, lo importante era castigar a quienes hacían de su vida una constante lucha por la libertad. De esto mucho se ha hablado, pero este golpe vengativo trajo consigo la fuga de una compañera, una hermana y una amiga, que ese 14 de agosto tenía orden de captura y a quien la policía no pudo hallar.
Gabrielita, mis pensamientos y pasos están contigo, deseando que algún día sea como antes y podamos volver a encontrarnos en el mismo camino. En Santiago 1 me obligaron a cortar mis dreadlock, que se habían comenzado a enredar el mismo día que nos asaltaron los ERTA en la Sacco; esa extensión de mi cuerpo, era en honor a ti y nuestra amistad y estos bastardos de uniforme me los cortaron. Cada día de prisión, cada abuso, cada vuelta a la llave del encierro son cosas que no serán olvidadas.
Tus cartas, publicadas en internet, son un aporte en la lucha, donde de forma clara haz analizado tanto tu situación como el contexto que te llevo a estar prófuga, así como tu aclaración de porque el caso bombas no es un montaje, sino una venganza por parte del estado, en que nos persiguen por nuestras ideas y formas de vida. (cosa que comparto)
Fuerza compañera, nada ha acabado, todo sigue.
GrupodeApoyoaMono.noblogs.org
Un maullido solidario a todos los guerreros
La prensa y la policía la misma porquería.
Prisión preventiva y política.
Mi inminente captura.

PRESXS A LA CALLE...MONTAJE CAIDO......QUIEN RESPONDE POR LOS MESES ENJAULADOS?

miércoles, 5 de octubre de 2011



MAS INFO EN WWW-HOMMODOLARS.ORG

Para nadie en sus cabales. El mediático “caso bombas” desde su comienzo estaba muerto. EL que se haya mantenido con vida obedecía únicamente a una voluntad política que acorde a los intereses del capital pretendía amedrentar a núcleos e individualidades anticapitalistas. Si bien la palabra “montaje” deja una especie de idea que “no se estaba haciendo nada”, ha de dejarse en claro que en ningún momento se pretende decir que los compas acusados eran unas blancas palomitas para el Estado, que eran amantes de la democracia burguesa y creían en la libertad del capital. No. El montaje se da cuando el Poder se enfrenta a una serie de acciones en su contra como son la seguidilla de bombazos contra símbolos e infraestructura del capital y el estado, y al no tener pruebas concretas para por los mismos medios que se ha impuesto poder castigar, entonces se deja caer sobre quienes públicamente se posicionan contra la sociedad existente. Ahí coloca un escenario para culparlos, sin importar su efectivamente son responsables o no. Eso no importa, lo que importa es dar “una señal”. Es una especie de mensaje de que “da lo mismo te pille con una molotov o pólvora, quizás la tienes, quizás la tendrás, pero me adelantare a aquello y te cagare…que los demás lo sepan”.

Entonces repetimos: no sabemos si los compas son responsables de lo que se les acusa, pero el Estado en su duda, intento crear una realidad donde las pruebas demostrarían su tesis. No lo logro. Los compas en guerra siguen ahí, burlando al poder. Las lógicas de su accionar no caben dentro de la lógica del Estado para castigar. Quizás alguno de los imputados si tenía relación con alguna de las acusaciones, lo importante es que el enemigo no pueda probarlo y no ha podido. Y esto es una leccion para el actuar, para tener en claro que el Poder no es todopoderoso, que con pocos medios se pueden hacer cosas y no ser detectado. Un ejemplo de lo que podemos hacer en esta guerra, de lo que se ha echo y retroalimentar esta capacidad que esta en cada uno de los proletarios. El gobierno dice que “han disminuido los bombazos”, algo así como un premio de consuelo. Es verdad. Pero se queda en el tintero que los bombazos son parte de la violencia proletaria, y que esta no se reduce a explosiones. También se ha dado en las revueltas callejeras de los últimos meses. Es interesante que las bombas no se den con tanta frecuencia pero las barricadas, saqueos, pacos heridos, retorno de las molotov a las manifestaciones, fuerzas especiales superadas y cortes de calle espontáneos, alterando el orden durante horas y horas…se haya intensificado a un nivel increíble. Es una manera de ver el ejercicio de la violencia proletaria más allá de las bombas. El mensaje de amedrentar no sirvió, simplemente se canaliza en variadas expresiones.

Claramente el castigo a los compas, los meses de prision, es algo que no se recupera. Pero la intencion politica del "caso bombas" quedo completamente derrumbada. Ni la propia justicia burguesa acepto este escenario donde la intencion radicaba precisamente en amedrentar a quienes odian la sociedad burguesa. Aun quedan 5 compas que deberan enfrentar un juicio por colocacion de bombas. El sobreseimiento es un paso que al menos deja en nada la "asociacion ilicita" que era el eje de todo y que pretendia reproducirse en otros casos (quizas no asociacion, pero si una logica que aumente los castigos como lo ocurrido con los compas que se acusa de patear a un paco en el cementerio donde se pretendia decir que fue una "emboscada" para matar al paco....osea, de agarrar a patadas a un paco, donde lo ves ahi listitito tirado y te metes a patearlo, se quiere pasar a que fue planificado para matarlo, cuek).

Esperamos actualizar mas adelante con el noble rol de la prensa en crear este escenario, lo que dijeron y demases asi como los dichos de algunas autoridades.

DEL CASO BOMBAS: 13 SOBRESEDIDOS Y 5 COMPAÑEROS ENFRENTARAN EL JUICIO POLITICO

http://solidaridadporlxspresxs.blog...

El 4 de Octubre del 2011 se llevo a cabo la audiencia de sobreseimiento total por el Juez Valderrama del octavo tribunal.

La fiscalía solicito el sobreseimiento argumentando la falta de pruebas para llegar a juicio, tomando en cuenta las que fueron eliminadas en la preparación de juicio.

Finalmente fueron sobresedidos los 13 compañeros y el miserable insecto Fuentes Aliaga del delito de asociación ilícita terrorista.

Pablo Morales, Rodolfo Retamales, Camilo Peres, Vinicio Aguilera, Diego Morales, Felipe Guerra, Carlos Rivero, Andrea Urzua, Monica Caballero, Francisco Solar, Candelaria Cortez-Monroy, Omar Hermosilla y el delirante colaborador. Candelaria también fue absuelta del delito de colocación de artefacto explosivo ( Automotora Atal 27 marzo 2007)

Por su parte Cristian Cancino esta a la espera de un proceso independiente contra el.

LOS/AS COMPAÑEROS/AS QUE VAN A JUICIO

Sin la asociación ilícita terrorista, se mantiene el proceso jurídico/político contra 5 compañeros/as:

Francisco Solar: Acusado de 3 colocaciones (A.N.I 18 Enero 2006, Consejo de Defensa del Estado 21 Diciembre 2006, Chilectra 16 Octubre 2007) bajo la ley 18.314 (antiterrorista)

Mónica Caballero: Acusada de una colocación (Iglesia Sacramentinos 21 Noviembre 2009) bajo la ley 18.314 (antiterrorista)

Felipe Guerra: Acusado de una colocación (Escuela de Gendarmeria 22 de mayo 2009) bajo la ley 18.314 (antiterrorista)

Omar Hermosilla: Acusado de financiamiento del terrorismo, articulo 8 de la ley 18.314 (antiterrorista)

Carlos Rivero: Acusado de financiamiento del terrorismo, articulo 8 de la ley 18.314 (antiterrorista)

Además del miserable y delirante colaborador, Gustavo Fuentes Aliaga acusado de dos colocaciones (ANI, Consejo de Defensa del Estado) bajo la ley antiterrorista

El juicio contra los/as compañeros será el 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011. EL LLAMADO ES A EXPRESAR LA SOLIDARIDAD, A RECORDAR QUE EL CASO NO TERMINA CON EL SOBRESEIMIENTO DE ALGUNOS COMPAS.

Porque el caso bombas no termina: ¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA! ¡FIN AL JUICIO POLITICO! ¡POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS/AS 5 COMPAÑEROS/AS!

Notificación de resolución

**** ** **

En desarrollo.




Palabras de Marcelo Villarroel a propósito de las jornadas de lucha directa contra el E/Capital

martes, 6 de septiembre de 2011




. ABRE LOS OJOS ES TIEMPO DE LUCHAR

· KONTRA LAS KARCELES DEL ESTADO Y EL KAPITAL

· POR LA REKONSTRUXION PERMANENTE DE LA MEMORIA PROLETARIA DE RESISTENCIA

· POR LA MULTIPLIKAXION DE LA SOLIDARIDAD EFECTIVA Y LAS REDES DE

KOMPLICIDAD KON LXS PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL

Han sido infinitas las oportunidades en ke el Estado y el Kapital, a través de sus sostenedores y propagandistas, han dekretado el fin del antagonismo, de la axion revolucionaria, de la Subversión anticapitalista. Innumerables veces, desde el poder de la dominación, se ha anunciado el fin de las razones para luchar y la extinción de los motivos para kombatir todo akello ke nos oprime, reprime y explota puesto ke los beneficios irrenunciables de su podrida democracia son el mejor regalo ke este sistema de mierda nos ofrece mientras seamos obedientes ciudadanxs. Borregos de su miseria Pero en el rinkón más oskuro de sus luces de Neón, en la eskina olvidada de su patio de komidas, en el silencio absoluto de su mega evento aparecen intermitentes lxs resistencias ke, en un gesto de kontinuidad Subversiva, atakan la escenografía más preciada de su espectáculo social llamado Estado de derecho.

En un ir y venir a través del tiempo, e indepentiente de los momentos de ascenso temporal de la movilización social, el axionar konciente de núcleos, grupos e individualidades ke no han perdido el sentido esencial de este kombate por la vida dan kuenta de ke los motivos siguen siendo los ke histórikamente han movido a lxs revolucionarixs en todo el mundo: La destruxion del Estado, la abolición del trabajo asalariado, de la propiedad, de la merkancia…

Más allá de las multitudes movilizadas bajo kontenidos reformistas, kada akto de ruptura espontanea o planificada de la Paz social de los rikos, es un akto de reafirmación proletaria en perspectiva de atake a todo lo existente… durante semanas, cientos de ensayos de futuras revueltas, chokes frontales con toda la politika del capital. Izkierdas y derechas rekurriendo a toda su batería de practikas nazi-fascistas para evitar akello ke se ha vuelto inevitable: El desborde.

Se ha inkrementado la represión buskando anular el odio y la rabia de la Rebelión Permanente, se mantiene aceitado el entramado de kontrol y kastigo para lxs Rebeldes Sociales. Por ello nuestra atención siempre debe komprender la realidad prisionera de kienes habitamos komo rehenes, las karceles democratikas del capital. Saber ke el encierro puede ser un resultado circuntancial de nuestra opción de vida es saber ke somos muchxs en la misma sintonía en diferentes lugares del mundo pero en el mismo kamino, kon voluntad y conciencia, kon amor y compromiso infinito… No hay guerra escéptika, seguirán golpeándonos… Komo proletarixs en revuelta… seguirán sus montajes y judializaciones prefabrikadas, seguirán kordinanado sus policías mundiales, seguirán aktualizando su base de datos… pero la Revuelta no tiene Jefes, ni esklavxs, ni obedientes soldadxs.

No importan sus kondenas, ni lo ke digan sus aparatos de propaganda, lo ke realmente importa es ke estamos vivxs, despiertxs, atentxs diariamente, kon la certeza de saber ke kien lucha por la destruxion del capital, nunca estará solx.

Un abrazo repleto de amor, komplicidad y respeto a todxs lxs ke me acompañan en esta kotidianidad de Resistencia, a kienes kaminan libres sin patrias por el mundo, a lxs ke luchan kontra el poder, a todxs lxs ke se rebelan por la liberación total.

¡Ke la memoria historika juzgue a kienes kondenan la violencia proletaria contra la explotación kapitalista…!!

¡ABRE LOS OJOS: ES TIEMPO DE LUCHAR!!

¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!

¡PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA KALLE!!

Marcelo Villarroel S.

Prisionero Libertario

Cárcel de alta seguridad

STGO- CHILE

AGOSTO 2011.

LA CORTE SUPREMA DICTARA CONDENA DE ULTIMA INSTANCIA PARA EL ASESINO DE MATIAS CATRILEO (24 de agosto)

domingo, 21 de agosto de 2011


COMUNICADO

FAMILIA DE MATIAS CATRILEO QUEZADA

LA CORTE SUPREMA DICTARA CONDENA DE ULTIMA INSTANCIA PARA EL ASESINO DE MATIAS CATRILEO: Walter Ramírez , la causa en su contra figura para ser vista el próximo miércoles 24 de agosto en los Tribunales de Justicia.

DESDE EL AMOR CONCIENTE POR MATIAS Y LOS HIJOS DE ESTA TIERRA, Damos a conocer nuestra postura frente a la CRUELDAD E INJUSTICIA DE ESTE ALEVOSO CRIMEN:

*No hay dudas que el condenado Walter Ramírez Suboficial de Carabineros asesino por la espalda con un tiro de su arma de guerra a Matías, ante lo cual no aceptaremos la impunidad, que propicia Carabineros, el Juez Militar y la Corte Marcial.

* También es evidente que el Estado chileno, no tuvo nunca voluntad política de hacerse cargo de lo que hacen sus fuerzas represivas. Los crímenes cometidos por Carabineros en los gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet, siempre los justificaron. Los tribunales militares dan penas irrisorias a los agresores militares cuando hay víctimas civiles ….. no se debe aceptar mas agresiones ni ofensas, sin respuesta.Hoy le preguntamos al ministro de Interior, máxima autoridad de carabineros. También continuará protegiendo al asesino.

* A los hermanos mapuche hacemos un llamando a honrar la memoria de Matías como corresponde a un weichafe, que no ha tenido justicia winka

*A la comunidad y amigos hacemos un llamado a mantenerse alerta: desde el miércoles 24 de agosto 2011, al pronunciamiento de la Corte Suprema.

Matías Catrileo Quezada, nace en Santiago el 11 de septiembre de 1984, se cría en el seno de su familia, donde adquiere sus altos valores y su conciencia social, evoluciona hasta encontrar su razón de vivir: “recuérdame que quiero vivir para ser libre” escribe en uno de sus poemas. Viaja a Temuco a realizar sus estudios universitarios y en busca de sus raíces. Vive intensamente colaborando con la causa mapuche y día a día se impregna de la vida y de las injusticias que sufren las comunidades Mapuche, apoya a las familia de los presos políticos mapuche. Entre otras actividades, en Temuco, forma la red de apoyo, a las comunidades que luchan por sus reivindicaciones territoriales. Participa de los procesos de recuperación territorial. Se entrega por entero a la lucha, hasta dar la vida por sus ideales: LA LIBERACION DEL PUEBLO MAPUCHE.

En el amanecer del 3 de enero del 2008 participa en un proceso de recuperación territorial pacifica, en el fundo Santa Margarita, y es asesinado por Walter Ramírez suboficial de las fuerzas especiales de Carabineros de Chile(GOPE), quien disparo su UZI a la espalda de Matías. En el año 2010 el ex fundo Santa margarita fue entregado a la comunidad que lo venía reclamando.

Proceso judicial al asesino

La investigación realizada por el fiscal militar de Temuco, concluyó que el carabinero Ramírez era culpable de “Violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matias Catrileo”, pidió una condena de 10 años de cárcel, el juez militar-no letrado- de Valdivia General de ejército Eleuterio Ramírez lo condena a una pena a 24 firmas mensuales, la Corte Marcial de Santiago lo condenó a firmar 48 meses, lo que vuelve a ratificar la impunidad histórica que los tribunales militares se han encargado de mantener.

Durante todo este tiempo Walter Ramírez a permanecido en las filas de Carabineros, el alto mando de la institución policial que lo protege, decidió su traslado a la zona de Coihaique, donde goza del beneficio de asignación de zona, por tal motivo recibe un sueldo especial.

La aseveración de Bachelet: “pero en democracia se hace justicia y se hará justicia, eso es lo que nosotros podemos asegurar”, (inauguración del museo de la memoria y de los derechos humanos), nuevamente no se ha cumplido, ya que una condena de dos años con pena remitida no es un castigo para quien ha asesinado alevosamente.

Con toda la indignación, recurrimos de casación ante la máxima instancia de la justicia Chilena la Corte Suprema, la que acepto revisar la causa y, donde esperamos que el asesino no quede impune.

!! Avisaremos las jornadas de movilización que realizaremos en vísperas del día del fallo de la Corte Suprema !!

¡! No descansaremos hasta que los todos quienes tuvieron responsabilidad en el ASESINATO de Matías, paguen por ello ¡!

FAMILIA CATRILEO QUEZADA Santiago warria, 21 Agosto 2011


Marcha y Actividades (12-14 agosto) ... por el "caso bombas"

viernes, 5 de agosto de 2011



Viernes 12: Marcha19:00 hrs Paseo Ahumada con Alameda.

Sabado 13: Actividad solidaria CSA Cueto con Andes: Cueto #993, esquina Andes.

Cronograma:

13:00 a 15:00 Almuerzo (tallarinata)

15:00: Foro del Pikete Jurídico

17:00 Tango

18:00 Presentación del Dossier II sobre el Caso Bombas.

20:00: Trova libertaria.

Todo el día: Exposicion de creaciones de lxs presxs

Domingo 14: Jornada al aire libre.Plaza Yungay: Libertad esquina Santo Domingo.Cronograma:

12:00 Pasacalle + Olla común

14:00 Hip-hop

16:00 Obras de teatro


19:00 Tokata: Sonhora de Atakar}

Exposición Variete Lecturas

Además habrá... Murales

Paneles informativos

Ferias libres

SI LLEGASE A LLOVER, ÉSTA ACTIVIDAD SE REALIZARÍA EN EL "CSA CUETO CON ANDES".

¡DIFUNDIR! A un año de la Operación Salamandra, a un año del Montaje Caso Bombas, quedan todxs invitadxs a asistir.

Desde Chile, y hacia todas las partes del mundo,se invita a organizar jornadas en vuestras localidades.

Marcelo Villarroel trasladado a la Sección Especial de Máxima Seguridad (MAS)

sábado, 30 de julio de 2011


“…El problema de los presos politikos no puede reducirse simplemente a la defensa de sus derechos. Su situación es inseparable de la guerra de klases.”

(D-linkir. Kastigo y Aislamiento)

Hoy nos enteramos que nuestro compañero Marcelo Villarroel, recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), ha sido trasladado a la Sección Especial de Máxima Seguridad (MAS) como medida ejemplificadora y de venganza ante el indómito espíritu libre del “Negro”, este castigo se verá reflejado en al menos 10 días de un agobiante encierro de 23 horas diarias dentro de una fría y húmeda celda, con prohibición de visitas y encomiendas.

La situación que viven los compañeros que habitan los distintos módulos de la Cárcel de Alta Seguridad es un constante hostigamiento por parte de los carceleros, con allanamientos excesivos, continuos y vejatorios. Es por esto que nace la necesidad urgente de propagar la situación que en aquel centro de exterminio se respira….

Muchas veces, dentro de nuestro lenguaje, de nuestra cotidianidad está inmersa la palabra solidaridad, ésta, para que no quede plasmada sólo en el fanzin debe ser concreta, persistente, permanente y efectiva con todxs quienes segundo a segundo ven pasar su vida entre rejas.

Hacemos el llamado a informarse y difundir.

La solidaridad es un arma: Cárgala y Dispara!!!

Abajo los muros de las prisiones!!!

Red de Apoyo por la Libertad de Marcelo Villarroel.

Viernes, 29 de julio 2011.

URGENTE: Niño Mapuche de 16 años Herido en Temucuicui

viernes, 29 de julio de 2011





Mientras iba a recoger sus animales, la tarde de este viernes el joven mapuche de la Comunidad de Temucuicui L.M.H, de 16 años, fue impactado en su muslo derecho con entrada y salida de proyectil, siendo trasladado al Hospital de Victoria.

En entrevista telefónica el Werkén de Temucuicui, Mijael Carbone, relató que los hechos se produjeron cuando el niño buscaba a un animal al que habían dado muerte el día anterior funcionarios policiales que se encuentran en el lugar.

“A él le disparó el particular Héctor Urban, hijo de René Urban (terratiente de la zona). Creemos que fue disparado por un rifle de alto alcance, porque fue alrededor de 100 a 200 metros”, señaló el Werkén.

Aunque esto ocurre en el transcurso de un enfrentamiento sostenido desde hace más de una semana en el Fundo la Romana, de la comuna de Ercilla, los comuneros sostienen que el joven mapuche, “no tiene nada que ver con las movilizaciones que la comunidad está realizando, él solamente estaba buscando unos animales porque el día anterior Carabineros le había asesinado al mismo niño un cerdo que ahora le está comiendo los perros”, dijo Carbone.

Según declaraciones extraoficiales del Hospital de Victoria, L.M.H. se encuentra sin riesgo vital,ha sido estabilizado y hospitalizado.

L.M.H. es el tercer menor de 18 años mapuche que resulta herido durante esta semana, ya que el sábado anterior otros dos niños, uno de 14 años y otro 11 años de edad, ambos de la Comunidad de Temucuicui, resultaron heridos tras un violento allanamiento de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Sobre la actual condición de salud de los otros dos niños, el werkén de la comunidad informó que se encuentran en proceso de recuperación.

“Ahora están con sus heridas cerradas y se les está haciendo asistencia médica al interior de la comunidad. Ellos se encuentran ya en mejores condiciones, fuera de cualquier peligro”, dijo Carbone.

La Comunidad de Temucuicui teme que los hechos de violencia recrudezcan en los próximos días, y relatan que helicópteros de la policía uniformada ha sobrevolado la zona durante los
últimos días.

Predicar la paz es un crimen...

sábado, 11 de junio de 2011


"...todos los discursos pacifistas no son mas que la logica misma de quien defiende el terrorismo de Estado y cuestiona toda accion directa contra el mismo. El Pacifismo es, por excelencia, el discurso del terrorismo de Estado mismo hablando a su enemigo"


Trémulo y pálido, inquieta la mirada, colgante el belfo, un hombre se abre paso por entre la multitud, y dando tropezones, arrastrando los pies como si fueran de plomo, sube a la tribuna: es el Miedo quien va a hablar. Filosofia de bestias de cuadra es la qne predica. La paz es buena, dice; la paz es un gran bien, La vida es dulce y es amable, prosigue; cuidemos, pues, la vida.

Momentos antes, altivos tribunos habían sacudido a aquella multitud, y el heroismo, el arrojo y la rebelde audacia habian hecho vibrar aquellas almas, almas proletarias, espiritus taciturnos de vencidos seculares que, al grito de rebelión, habían sentido levantarse de los más escondidos rincones de su ser el ansia de los héroes, el coraje de los bravos. Un grito más, y aquellos esclavos habrian dejado caer con rabia ese fardo que los encorva y los somete con más eficacia que el presidio y el cadalso: el respeto a los de arriba. Pero el Miedo se encarama y habla; sus palabras pasan sobre aquellas cabezas como un soplo de invierno; y los entusiasmos se apagan, el ansia ardiente se entumece, y aqnellos seres humanos, que habían podido llegar a los umbrales del heroísmo e iban ya a franquear sus puertas, abren los ojos con espanto y retroceden para caer de nuevo envilecidos y sumisos a los pies de sus verdugos, repitiendo las palabras malditas: la paz es buena; la paz es un gran bien.

Esta es la historia de todos los humanos esfuerzos hacia la libertad y la felicidad. Poniendo en riesgo su vida y su bienestar, habla el apóstol. Los esclavos se enderezan y escuchan. La vívida palabra del apóstol cae sobre las almas entristecidas por el secular dolor como un bálsamo bienhechor. Es un consuelo saber que todos, por el solo hecho de nacer, tenemos derecho a vivir y a ser felices. ¿No somos felices? Es que hay alguien que pone obstaculos al libre disfrute de la felicidad. Y el apóstol habla entonces del amo, del fraile, del soldado y del gobernante. Estos pesan sobre los proletarios desde que apareció el primer ladrón que dijo: este pedazo de tierra es mio, y desde entonces han moldeado a su antojo la inteligencia humana, amedrentándola unos con el temor al infierno y aterrorizándola otros con el calabozo y la muerte. De aquí deriva el religioso respeto a los de arriba; respeto al fraile que embrutece; respeto al soldado que asesina; respeto al gobernante que oprime; respeto al amo que vive del trabajo de los parias, y ese respeto prescrito por las leyes, tan admirablemente dispuestas que con ellas sólo se benefician los de arriba y se perjudican los de abajo, oprime a la humanidad, la hace esclava, la hace desgraciada porque quita el derecho al libre examen, arrebata la prerrogativa de gozar de todos los bienes con que nos brinda la naturaleza, nos tienta la civilización y hace al hombre incapaz de levantar la vista y mirar de frente a sus opresores.

Contra ese respeto habla el apóstol y sus palabras son inyecciones de santa soberbia que vigoriza a las multitudes. El deseo de ser libres se apodera y el espíritu de la justicia inmortal parece que al fin se decide a echar sus raíces en el corazón del hombre. Pero viene el Miedo y habla; se sobrecogen de terror los corazones; los brazos más firmes dejan caer con desaliento las armas libertarias y de los labios envilecidos brotan una por una las odiosas palabras: la vida es dulce y amable; cuidemos, pues, la vida.

Y bien, predicar la paz es un crimen. Predicar la paz cuando el tirano nos deshonra imponiéndonos su voluntad; cuando el rico nos extorsiona hasta convertirnos en sus esclavos; cuando el Gobierno, y la Burguesia y el Clero matan toda aspiración y toda esperanza; predicar la paz en tales circunstancias es cobarde, es vil, es criminal. La paz con cadenas es una afrenta que se debe rechazar. Hay paz en la ergástula, hay paz en el cementerio, hay paz en el convento; pero esa paz no es vida; esa paz no enaltece; esa es la paz de Porfirio Diaz, la paz en que medra el eunuco y se prostitnye el ciudadano; la paz de los Faraones, la paz de los Czares, la paz de los Césares, la paz de los sátrapas del Oriente. Una paz asi, ¡maldita sea!

Contra una paz asi debemos rebelarnos todos los que todavia andamos en dos pies. La muerte en medio de la Revolución es más dulce que la vida en medio de la opresión. La libertad o la muerte, debe ser nuestro grito, y a su conjuro levantémonos todos para aplastar, primero, a los cobardes que predican la paz; en seguida, a los tiranos.

Primero a los cobardes, porque ellos son el más seguro apoyo de todo despotismo y los enemigos más peligrosos de todo progreso. Blasfemia, gritan los cobardes. Si, bendita blasfemia, responde el revolucionario; blasfemia creadora; blasfemia vidente; blasfemia sabia; blasfemia justa. La blasfemia puso sus manos en los altares y los tronos de la Tierra, y los hizo pedazos; la blasfemia se elevó al cielo donde otra corte, la celestial, imperaba y la hizo añicos con la razón dejando en su lugar soles magnificos cuya composición quimica nos dió a conocer; la blasfemia rompió el freno con que la ignorancia tenia fija a la Tierra en un punto del espacio y la echó a rodar en su elipse gloriosa alrededor del Sol; la blasfemia arrancó el rayo de las manos de Júpiter y lo redujo a prisión en la botella de Leyden, e infatigable y audaz la blasfemia, después de haber llegado al cielo y derribado dioses; después de haber encadenado las fuerzas ciegas de la naturaleza; después de haber descubierto la impostura del derecho divino de los llamados señores de la Tierra; después de haber escudriñado los mares hasta encontrar el protoplasma, o sea la más pequeña raíz del árbol zoológico cuyo más bello fruto es el hombre, se levanta serena, con la serenidad augusta de la Ciencia, para formular ante el Capital esta sencilla pregunta: ¿por qué reinas?

Urgente: Compañero anarquista se encuentra grave tras accidente mientras manipulaba una bomba

jueves, 2 de junio de 2011


LOS ACCIDENTES Y LOS ERRORES NO EXISTEN...

LA TERRIBLE SITUACIÓN DE SALUD FÍSICA, POR LA QUE ESTA PASANDO LUCIANO NO
SON EL RESULTADO DE UN ACCIDENTE O UN ERROR..... SON A MI PARECER PRODUCTO DE UNA CONVICCIÓN Y DE UN PUNTO DE VISTA PERSONAL, EL CUAL LE EMPUJO A REALIZAR LA ACCIÓN QUE REALIZO...
PERO BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA ES UNA VICTIMA O MÁRTIR EN VIDA, DE LA LUCHA CONTRA EL CAPITAL, SUS DEFENSORES Y FALSOS CRÍTICOS....SU CORAJE Y DETERMINACIÓN SON UNA RADIOGRAFÍA DE LA SEMILLA INDELEBLE QUE HAN DEJADO LUCHADORES COMO POMBO DA SILVA, M19, MAURICIO MORALES, LA V.O.P , LA R.A.F, AMADEU CASELLAS Y TANTOS OTROS A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA LUCHA CONTEMPORÁNEA, POR LO QUE NO HA DE SORPRENDERNOS NADA.... DADO QUE EN EL MARCO DE UNA GUERRA SOCIAL, TODO PUEDE OCURRIR: DESDE MONTAJES A DERRAMAMIENTO DE SANGRE... LO IMPORTANTE DE ESTA DINÁMICA ES QUE EL MIEDO AL ENCIERRO O A LA MUERTE CADA VEZ SON MENOS, LO QUE NOS CONVIERTE POTENCIALMENTE EN UNA FUERZA DE RESISTENCIA MULTIPLICADA POR 1000000000000000000000000000000......MUCHO MAS LUCIDA, PELIGROSA Y MENOS PREDECIBLE A LAS ESTIMACIONES QUE HACE LA PRENSA BURGUESA EN SUS NOTICIEROS...
MUCHO AMOR A LA FAMILIA DE LUCIANO.

ROBERTO OYARZUN SUSÑAR
TALLER CICATRIZ


EXTRAIDO DE HOMMODOLARS:


Nota Hommodolars: Nuevamente nos vemos enfrentados ante un suceso que no quisieramos que se repitiera. Pero en estos momentos, que son de angustiosa espera para los familiares y amigos de Luciano, debe primar todo el respeto y solidaridad con el compañero. No debemos dejar que un accidente de estas caracteristicas sirva para que algunos imbeciles socialdemocratas, como Correo Militante hizo con Mauricio Morales el 2009, quieran aprovechar de criticar una tendencia de teoria/practica. Eso se hace bajo otras circunstancias y en otro contexto.

Por ahora a estar atentos y saber leer entre lineas con lo que festinaran las fabricas de opinion del Estado/Capital hoy a las 21:00 hrs. Y durante los proximos dias. Recuerden que el jucio del montaje "Caso Bombas" ya se acerca y utilizaran todo el arsenal del que disponen para encarcelar a los compañeros perseguidos. Y esta es una muy buena noticia para el Gobierno y la Fiscalia. De todas maneras no nos dejemos estar y vayamos con cuidado.

Por ArdeMoyanoRecords:

A las 2:25 AM de hoy miércoles, Luciano Pitronello Schuffeneger (de 22 años), que viajaba junto a un(a) acompañante en una motocicleta, se dispuso a instalar un extintor de 1 kilógramo relleno con pólvora negra en una sucursal del Banco Santander ubicado entre calle Victoria con Vicuña Mackena en la comuna de Santiago, frente al canal de televisión Mega. Debido a una falla en el sistema de relojería la bomba explotó mientras era manipulada.

Luciano está en riesgo vital y ya ha perdido ambos ojos y los dos brazos. Al explotar la bomba, Luciano comenzó a quemarse y a correr, siendo auxiliado por un taxista que lo apagó con un extintor. En estos momentos fue trasladado desde la Posta Central hasta la Clinica Indisa, lugar donde esta debatiéndose entre la vida y la muerte, con coma inducido, en estado grave y custodia policial. Su acompañante, huyó del lugar en la motocicleta que está siendo buscada.

Luciano formaba parte de un grupo de okupas que sufrió los allanamientos del 11 de diciembre de 2011[1] y su nombre estaba en el lugar 62 de la lista de 182 investigados por el Caso Bombas[2]. Su hogar, donde vivía con su novia, ya fue allanado. Estamos pendientes por si se realizan más allanamientos y del estado de salud del compa.

Pronto subiremos los videos a nuestro canal de youtube[3].

¡SOLIDARIDAD CON LUCIANO!

Notas:

[1]: http://www.hommodolars.org/web/spip...

[2]: http://www.hommodolars.org/web/spip...

[3]: http://www.youtube.com/user/CaboMoyano



Niño mapuche Patricio Queipul Millanao de tan solo 15 años de edad hoy detenido en Chile

lunes, 2 de mayo de 2011


Hoy alrededor de las 16 horas, fue violentamente detenido el niño mapuche Patricio Queipul Millanao de tan solo 15 años de edad, miembro de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui y sobrino del Lonko Víctor Queipul Huaiquil.

La detención se produjo en un camino cercano a la comunidad, momento cuando este regresaba a la comunidad y se dirigía a su casa a visitar a sus familiares, según lo relatado por un testigo que presencio la detención este fue repentinamente rodeados por varios policías de civiles, quienes salieron por los costados del camino, abalanzándose violentamente sobre el y tirándolo al suelo, posteriormente al llegar los carros policiales fue subido a unos de ellos y llevado según información a la segunda comisaria de la Ciudad de Collipulli, lugar donde ha esta hora supuestamente estaría.

Cabe recordar que el Niño Patricio Queipul Millanao (15 años), ha sido varias veces detenido y golpeados por las policías , desde el años 2009 se encontraba viviendo de manera clandestina producto de que el ministerio Publico lo sindica como presunto responsable de cometer varios supuestos atentados en la zona, específicamente el hecho ocurrido en la plaza de peaje del sector Púa ciudad de Victoria el mes de octubre del año 2009, hecho por el cual el Ministerio Publico presento varias acusaciones por los delitos de Asociación Ilícita Terrorista, robo con intimidación, incendio y Homicidio frustrado.

Caber mencionar también que en este caso se encuentran 9 personas miembro de las Comunidad Mapuche Casique Jose Guiñon y la Comunidad Autonoma Temucuicui acusada y bajo medidas cautelares, quienes permanecieron 1 año 7 meses encarcelado.
Después de la detención del niño mapuche, los familiares no han tenido ningún tipo de información, puesto que han sido negadas por las policías, mencionando que el se encuentra acusado por la LEY ANTITERRORISTA.

Por equipo de comunicación Mapuche

http://paismapuche.org/?p=3354

4 años de 4F

viernes, 29 de abril de 2011

Patricia Heras, presa por los sucesos del 4F, decidía quitarse la vida antes que volver a la cárcel una vez más.

Ayer por la tarde nos asaltaba la noticia de la muerte de una compañera: Patricia Heras, presa por los sucesos del 4F, decidía quitarse la vida antes que volver a la cárcel una vez más.

Después de un proceso lleno de irregularidades y mentiras por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana, Patricia fue condenada a tres años de cárcel inculpada por unos hechos que siempre negó haber cometido.

Señalamos al por entonces alcalde Joan Clos, a Jordi Hereu como concejal de seguridad y a todos los cómplices de este sistema penal asesino como culpables de la muerte de Patri.

Llenos de rabia y de dolor por este nuevo asesinato del estado, convocamos manifestación mañana jueves 28 de Abril a las 19:30h en el Forat de la Vergonya. (Al lado del mercat de Santa Caterina, Metro L4 - Jaume I)

SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ
Adiós, Patri.

Patricia Heras había sido condenada por los incidentes de Sant Pere Més Alt donde un miembro de la Guardia Urbana recibió un golpe que le dejó tetrapléjico. La chica defendió siempre su inocencia. Amnistía Internacional denunció el caso y las torturas infringidas a los detenidos .

Patricia Heras, una de las personas condenadas por hechos de Sant Pere de Més Baix donde en 2006 un policía local de Barcelona resultó gravemente herido durante un confuso desalojo de un local, se suicidó anoche en su casa. Heras, que había relatado en su blog una versión de los hechos contraria a la versión aceptada por el tribunal llevaba seis meses en prisión, cuatro de ellos en tercer grado -yendo a la penitenciaría sólo a dormir. Siempre se había declarado inocente.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2006 cuando la Guardia Urbana intentaba acabar con una fiesta en una casa presuntamente okupa (el movimiento okupa desmintió que tuviera relación con ese edificio) en la calle de Sant Pere Més Alt. En los incidentes un miembro de la Guardia Urbana fue agredido con un test que le causó una heridas gravísimas que le han dejado en estado vegetativo. La versión según la cual se le había lanzado una maceta desde un balcón fue explicada por el entonces alcalde Joan Clos. Sin embargo después se cambió la versión y se afirmó que las heridas habían sido causadas por una piedra. Patricia Heras, en cualquier caso, no fue acusada de eso sino del posterior lanzamiento de una valla contra la policía, acusación que ella niega, afirmando que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos.

En enero de 2008 Heras fue juzgada en la Audiencia Provincial de Barcelona y condenada, con Alfredo Pestana a tres años de prisión por atentado contra la autoridad. Los condenados recurrieron al Tribunal Supremo español que el 3 de junio de 2009 ratificó la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona. Posteriormente pidieron un indulto al consejo de ministros que no les fue concedido. En octubre de 2010 Patricia Heras ingresó en la prisión de Wad Ras de Barcelona y el 18 de diciembre de 2010 pasó a la sección abierta, con la obligación de volver a dormir cada día en la cárcel. El 26 de abril de 2011 se suicidó en su casa.

Por estos hechos hay en prisión tres personas, Juan Pintos, Alex Cisterna y Rodrigo Lanza.

Amnistía Internacional denunció el caso y las torturas que recibieron los tres detenidos principales. Patricia Heras denunció también malos tratos.

Sabado 23 de abril 2011, Festival de cine autogestivo Temuco

sábado, 9 de abril de 2011


Por la construcción de una sociedad sin clases sociales, raciales, sexuales, sin líderes ni
mártires, sin banderas ni fronteras, sin estados o representantes, sin cárceles ni carceleros…

"Emanciparse de las bases materiales de la verdad invertida, he aquí en qué consiste la autoemancipación de nuestra época.
Esta "misión histórica de instaurar la verdad en el mundo" no puede cumplirla ni el individuo aislado ni la muchedumbre automatizada y sometida a las manipulaciones,
sino ahora y siempre la clase que es capaz de ser la disolución de todas las clases devolviendo todo el poder a la forma desalienante de la democracia realizada,
el consejo, en el cual la teoría práctica se controla a sí misma y ve su acción. Únicamente allí donde los individuos están "directamente ligados a la historia
universal"; únicamente allí donde el diálogo se ha armado para hacer vencer sus propias condiciones."

Guy Debord - La Sociedad del Espectáculo

Vamos a intentar en estas líneas ser claros y honestos: No nos interesa realizar un Festival de cine
para entretenerle. Para eso están los circos, Zoom deportivo o la fábrica subcultural de Temuco con sus tambores y pinturas auspiciadas por el estado de chile,
sirviendo de promotores al mismo estado que encarcela a luchadores sociales mapuche y no mapuche aplicando la ley antiterrorista diseñada por Pinochet...

Las temáticas que se expondrán en las películas de esta humilde muestra apuntan a la reflexión, denuncia y crítica de problemáticas comunes que han dañado y denigrado
por décadas a la clase oprimida por el capitalismo, a la cual usted pertenece, Si USTED, a pesar de que las multitiendas le den "la oportunidad" de tener una tarjeta
de crédito, y le hagan creerse libre esclavitud...Usted sólo le importa al sistema en tanto sea mano de obra, pague impuestos y consuma...

Ante esto entendemos que esta guerra por parte del sistema hacia "las minorías" que, finalmente, si sumamos y restamos somos la mayoría, no es un fenómeno aislado
que se exprese únicamente en Temuco. Usted joven estudiante que participa del mercado educacional a costa de empeñar su futuro a un banco, usted, señor pequeño
agricultor que debe hacer mil papeles para conseguir un poco de semillas o fertilizante, cree que esto sucede sólo en Chile?

La globalización del capital es también la globalización de la miseria, y es tan fuerte en Vilcún como en los países del este de Europa.
"Saber es poder" dijo un hombre de nombre Michel...venga a compartir este sábado 23 de abril un poco de esa información...
Si bien es semana santa, le juro por Diosito, que Cristo no se moverá de la cruz y le estará esperando como siempre cuando regrese a su casa.

Con mucho respeto
Le saluda.
Roberto Oyarzun Susñar
Taller Cicatriz