LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

URGENTE: Niño Mapuche de 16 años Herido en Temucuicui

viernes, 29 de julio de 2011





Mientras iba a recoger sus animales, la tarde de este viernes el joven mapuche de la Comunidad de Temucuicui L.M.H, de 16 años, fue impactado en su muslo derecho con entrada y salida de proyectil, siendo trasladado al Hospital de Victoria.

En entrevista telefónica el Werkén de Temucuicui, Mijael Carbone, relató que los hechos se produjeron cuando el niño buscaba a un animal al que habían dado muerte el día anterior funcionarios policiales que se encuentran en el lugar.

“A él le disparó el particular Héctor Urban, hijo de René Urban (terratiente de la zona). Creemos que fue disparado por un rifle de alto alcance, porque fue alrededor de 100 a 200 metros”, señaló el Werkén.

Aunque esto ocurre en el transcurso de un enfrentamiento sostenido desde hace más de una semana en el Fundo la Romana, de la comuna de Ercilla, los comuneros sostienen que el joven mapuche, “no tiene nada que ver con las movilizaciones que la comunidad está realizando, él solamente estaba buscando unos animales porque el día anterior Carabineros le había asesinado al mismo niño un cerdo que ahora le está comiendo los perros”, dijo Carbone.

Según declaraciones extraoficiales del Hospital de Victoria, L.M.H. se encuentra sin riesgo vital,ha sido estabilizado y hospitalizado.

L.M.H. es el tercer menor de 18 años mapuche que resulta herido durante esta semana, ya que el sábado anterior otros dos niños, uno de 14 años y otro 11 años de edad, ambos de la Comunidad de Temucuicui, resultaron heridos tras un violento allanamiento de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Sobre la actual condición de salud de los otros dos niños, el werkén de la comunidad informó que se encuentran en proceso de recuperación.

“Ahora están con sus heridas cerradas y se les está haciendo asistencia médica al interior de la comunidad. Ellos se encuentran ya en mejores condiciones, fuera de cualquier peligro”, dijo Carbone.

La Comunidad de Temucuicui teme que los hechos de violencia recrudezcan en los próximos días, y relatan que helicópteros de la policía uniformada ha sobrevolado la zona durante los
últimos días.