LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

VIDEO CON LA CRONOLOGIA DEL ULTIMO MONTAJE EN CONTRA DE WAIKILAF CADIN CALFUNAO

miércoles, 9 de junio de 2010


El 13 de Mayo 2010 supuestamente fueron encontrados en el domicilio de Waikilaf Cadin Calfunao debajo de una cama 60 gramos de 4RDX, 750 gramos de nitroglicerina, 2 trozos de mecha industrial, un extintor y 5 cartuchos 5.56.

Queremos dejar en claro que dichas cosas nunca le pertenecieron; por lo tanto, Waikilaf Cadin es victima de otro MONTAJE mas realizado en la zona de la Araucania, afectando principalmente al Pueblo Mapuche y los que solidarizan con su lucha.

Un mes despues de su detencion nos preguntamos lo siguiente:

¿Quien/cual sector se molesto por las declaraciones de Waikilaf en la prensa los dias 10 y 12 de Mayo, de tal manera que inventaron este absurdo montaje? ¿Cual es el rol que juega CARABINEROS DE CHILE dentro de los montajes? ¿A quien/a cual sector poderoso estan prestando sus servicios? ¿Cual es el papel que desempeña tanto el MINISTERIO PUBLICO como los FISCALES de la region de la Araucania, quienes constantemente acosan a las mismas comunidades indigenas con allanamientos y montajes? Y por ultimo : ¿Cual es la posicion del GOBIERNO actual dirigido por Sebastian Piñera que hace algunas semanas reconoce apertura sobre Política Indígena y que anuncia en su ultima visita a La Araucania la urgencia de un reconocimiento constitucional a los Pueblos Indigenas, cuando simultaneamente sin aplicar la ley antiterrorista de igual forma encarcela a un comunero mapuche en un montaje por supuesto porte de explosivos a dos meses de haber asumido su mandato como presidente?

Solamente podemos concluir que el gobierno por medio de sus instituciones sigue con las mismas politicas y estrategias de siempre; persiguen y encarcelan a los dirigentes Mapuche con el fin de callar sus voces y eliminar posibles opositores politicos, como tambien de estigmatizar al movimiento Mapuche y de delegitimar nuestras legitimas demandas historicas.