LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

COMUNICADO PUBLICO Menores Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Chol Chol

jueves, 10 de junio de 2010


Mari mari pu peñi pu lamgen, desde el centro de reclusión de Chol Chol, CERECO queremos dar a conocer la situación de nuestro peñi Leonardo Quijon, menor de 17 años.

El día 20 de octubre Leonardo Quijon fue violentamente herido por carabineros, recibiendo mas de 200 perdigones en su pierna izquierda, por lo que fue internado, después de algunos días en el hospital Traumatológico de Santiago, donde fue intervenido quirúrgicamente y debido a diversos tratados médicos y su mal estado de salud sufrió un paro cardiaco que lo mantuvo tres días en coma.

El día 9 de diciembre cuando se trasladaba a la IX región, fue detenido y llevado al centro de reclusión CERECO, ubicado próximo a la comuna de Chol Chol. Sujeto a una investigación de 4 meses, que lo mantiene aun, después de 6 meses, recluido, sin controles medico ni cuidados especiales mínimos, por su complejo estado de salud.

Leonardo Quijon tiene cargos de incendio reiterado, homicidio frustrado a carabineros, robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Pu peñi, pu lamgen queremos dar a conocer que el día 15 de junio se dará inicio al juicio oral en contra de nuestro peñi, en las dependencias del Tribunal de la ciudad de Angol a las 9.00 am. Juicio donde se le piden 10 años de cárcel. Lugar donde se darán a conocer los montajes en contra de los niños mapuche por parte de la justicia chilena, montajes que nos mantienen encarcelados y alejados de nuestras familias y seres queridos.

Declaramos el repudio a estas acciones de represión del estado chileno en contra de nosotros, menores mapuches Leonardo Quijon, Luis Marileo y Cristian Cayupan, y también de nuestras lamgen Coni Queipul y Cristina Millacheo. No queremos que nuestros hermanos menores y todos los niños mapuche sufran lo mismo que nosotros, hacemos un llamado a todas las comunidades, peñi, lamgen mapuche y no mapuche a acompañar a nuestro peñi Leonardo Quijon en este proceso de juicio, para denunciar estas injusticias y montajes.

Con esperanza y fe, esperamos nuestra pronta libertad. Esperamos su apoyo, ya que somos inocentes y nos tienen acá, para acallar y reprimir a nuestro pueblo mapuche.

Menores Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Chol Chol

Leonardo Quijon

Cristian Cayupan

Luis Marileo.
MARICHIWEW…!! !