LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

Documental Jhonny Cariqueo una revuelta permanente

martes, 15 de junio de 2010

jhonny cariqueo la revuelta permanente from jhonny cariqueo on Vimeo.



Documental a dos años de la muerte del compañero libertario Jhonny Cariqueo

Si quIeres saber mas sobre el documental visita el blog de lxs creadorxs
trailerlarevueltapermanente.blogspot.com

Fuck da thermoélectriques au sud du Chili

sábado, 12 de junio de 2010


Le samedi 19 juin 2010 à 19 heures

L’association RELMÜ-PARIS

Vous invite à une soirée ciné-information, échange et dialogue.

Projection de la vidéo-film

CHAO PESCAO

Version espagnol

Avec la participation de Nanette Paz LIBERONA, chargée de communication du MPT –CHILE

Cette présentation sera suivie d’un débat sur :

- L’implantation de thermoélectriques au sud du Chili

- Face à l’exploitation de l’homme et l’environnement : ORGANISATION ET LUTTE

- Information sur la politique de la reconstruction national

Lieu :

Centre d’Animation VERCINGETORIX

181/183 RUE Vercingétorix 75014 PARIS

M°Plaisance ou M° Porte de Vanves

Ligne 13

PAF : Volontaire

Comunicado Ante la reformalizacion por el asalto al banco Security y sobre el actual momento de la guerra social

jueves, 10 de junio de 2010


A todas y todos los ke luchan

Kontra el Estado, Kárcel, Capital

Por una nueva vida, por la liberación total

El lunes 24 de mayo pasado se ha realizado una nueva audiencia en el 7º Juzgado de garantía ke ha tenido por finalidad reformalizarnos en el marco de la larga investigación que se mantiene a partir del asalto al banco Security y posterior enfrentamiento en el ke resulto muerto un policía uniformado.

En esta audiencia el fiscal Andrés Montes (hijo de el ex mapucista y hoy diputado socialista Carlos Montes), hizo una breve exposición precisando los roles específikos ke, según su “prolija investigación” cumplimos en 2 robos con violencia, vale decir, en el asalto al banco Santander de Valparaíso y al ya mencionado banco Security, hechos ocurridos en septiembre y octubre del 2007 respectivamente.

Además se extendió por 45 días mas el plazo investigativo, aduciendo la falta de peritajes relativos a muestras de A.D.N.

En resumen, más de lo mismo, obviamente enfocado a justificar una investigación eterna y magra en la ke, komo ya lo hemos señalado, no tenemos nada ke decir, nada ke declarar, nada ke aportar mas ke nuestro eterno odio conciente a una de las expresiones más espúreas del Kapital, su entramado jurídico-penitenciario, sus nociones de justicia, su mierda de estado de derecho.

Aunke se ha intentado ocultar el carácter político de la criminalización es evidente ke ésta se expresa en una sentencia ke será un mero trámite puesto ke la decisión fue tomada en el momento en ke komenzó akella kacería ke pretendía terminar kon nuestros cuerpos en el cementerio y no en la cárcel.

Komo proletario en revuelta, siento ke ha sido esencial para enfrentar el devenir cotidiano del encierro y sus avatares, aquella conexión vital e indestructible kon kienes mantienen encendida la llama subversiva de lucha konstante por destruir todo lo ke nos oprime.

Mientras algunos sostienen interminables discusiones en torno a métodos de axión, de ver y entender la violencia revolucionaria, de conceptos y lenguajes, de genuina representatividad de tal o cual pensamiento, corriente o sensibilidad, la realidad de la guerra social habla por si sola día a día en kárceles y poblaciones, en campos y cerros, entre perseguidos y explotados en todo el mundo y es por ello ke hoy kisiera saludar kon un abrazo fraterno, hermano y cómplice, con especial afecto a:

- A lxs, kompañerxs detenidos a fines de abril en Buenos Aires mientras participaban en una movilización de solidaridad internacional en las afueras de la embajada Griega, he conocido de cerca la generosa solidaridad de estxs keridxs hermanxs y es en estos momentos en ke sólo la fuerza de las konvixiones se transforman en el soporte fundamental para resistir la compleja y difícil experiencia carcelaria bonaerense. De todos modos, sepan ke no están solxs, nunka! nunka solos!!

- A la kompañera Estela Cortez, también detenida a fines de abril, en la ciudad de Antofagasta, norte grande de chile. Después de una ofensiva represiva comenzada en vísperas de la jornada del Joven Kombatiente dirigida en kontra del Centro Social Okupado “La Araña”, casi un mes después esta kompañera es detenida y akusada de varios atakes kontra instalaciones militares y partidos de derecha. Klaro está, ke lo ke digan las acusaciones venidas del poder en nada inciden a la hora de construir solidaridad kómplice kon hemanxs de clase, kon kompañerxs de lucha… Fuerza Estela!!

- A waikilaf Cadin Calfunao detenido hace un par de semanas cerca de Temuco, sur de chile, acusado de mantener a su alcance material explosivo de alto poder destructivo. Este peñi ya conoce las kárceles del Estado chileno y esto konstituye, en la veteranía de la guerra, una experiencia acumulada potente para poder resistir el día a día tras los muros del Estado-Kárcel-Kapital. Persecución, montaje o circunstancias transitorias de una decisión conciente, komo sea: Peñi, Kiñe Newen Tüin !!

Saludar también a kada kompañerx ke ha vuelto a transitar por las kalles, los últimos meces después de vivir el encierro por diferentes motivos, todos ligados por la buskeda de la liberación Total. A Keny. Elena, Flora, Cristian, Pablo, Matías… a Sergio y Marcelo dote… ojalá no olviden los días “a la sombra” y ke estos sean motivación para kontinuar y no justificación para renunciar al deseo y necesidad de ser libres.

La memoria es kizás una de las armas mas subversivas a la hora de konstruir identidad, komunidad de ideas, sentido de klase, decisión de lucha proletaria y es por ello ke es un desafío permanente poder mantenerla viva puesto ke no somos ni los primeros ni los últimos en konfrontarnos kon el poder y en este kamino se han kedado seres humanos generosos en su entrega y valientes indomables ke no podemos olvidar… A donde kiera ke este, a Mauricio morales, punky Maury, un abrazo salvaje y rebelde, mis respetos subversivos…

¡¡Buskando ser dueños de nuestras vidas.. Mientras exista miseria habrá rebelión!!

¡¡Por el fortalecimiento y extensión de Núcleos Autónomos Antikapitalistas!!

¡¡Abajo los muros de las prisiones!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda Prisionero Libertario

27 de mayo - 2010 - Sexión de Máxima seguridad – CAS – Stgo – Chile

COMUNICADO PUBLICO Menores Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Chol Chol


Mari mari pu peñi pu lamgen, desde el centro de reclusión de Chol Chol, CERECO queremos dar a conocer la situación de nuestro peñi Leonardo Quijon, menor de 17 años.

El día 20 de octubre Leonardo Quijon fue violentamente herido por carabineros, recibiendo mas de 200 perdigones en su pierna izquierda, por lo que fue internado, después de algunos días en el hospital Traumatológico de Santiago, donde fue intervenido quirúrgicamente y debido a diversos tratados médicos y su mal estado de salud sufrió un paro cardiaco que lo mantuvo tres días en coma.

El día 9 de diciembre cuando se trasladaba a la IX región, fue detenido y llevado al centro de reclusión CERECO, ubicado próximo a la comuna de Chol Chol. Sujeto a una investigación de 4 meses, que lo mantiene aun, después de 6 meses, recluido, sin controles medico ni cuidados especiales mínimos, por su complejo estado de salud.

Leonardo Quijon tiene cargos de incendio reiterado, homicidio frustrado a carabineros, robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Pu peñi, pu lamgen queremos dar a conocer que el día 15 de junio se dará inicio al juicio oral en contra de nuestro peñi, en las dependencias del Tribunal de la ciudad de Angol a las 9.00 am. Juicio donde se le piden 10 años de cárcel. Lugar donde se darán a conocer los montajes en contra de los niños mapuche por parte de la justicia chilena, montajes que nos mantienen encarcelados y alejados de nuestras familias y seres queridos.

Declaramos el repudio a estas acciones de represión del estado chileno en contra de nosotros, menores mapuches Leonardo Quijon, Luis Marileo y Cristian Cayupan, y también de nuestras lamgen Coni Queipul y Cristina Millacheo. No queremos que nuestros hermanos menores y todos los niños mapuche sufran lo mismo que nosotros, hacemos un llamado a todas las comunidades, peñi, lamgen mapuche y no mapuche a acompañar a nuestro peñi Leonardo Quijon en este proceso de juicio, para denunciar estas injusticias y montajes.

Con esperanza y fe, esperamos nuestra pronta libertad. Esperamos su apoyo, ya que somos inocentes y nos tienen acá, para acallar y reprimir a nuestro pueblo mapuche.

Menores Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Chol Chol

Leonardo Quijon

Cristian Cayupan

Luis Marileo.
MARICHIWEW…!! !

VIDEO CON LA CRONOLOGIA DEL ULTIMO MONTAJE EN CONTRA DE WAIKILAF CADIN CALFUNAO

miércoles, 9 de junio de 2010


El 13 de Mayo 2010 supuestamente fueron encontrados en el domicilio de Waikilaf Cadin Calfunao debajo de una cama 60 gramos de 4RDX, 750 gramos de nitroglicerina, 2 trozos de mecha industrial, un extintor y 5 cartuchos 5.56.

Queremos dejar en claro que dichas cosas nunca le pertenecieron; por lo tanto, Waikilaf Cadin es victima de otro MONTAJE mas realizado en la zona de la Araucania, afectando principalmente al Pueblo Mapuche y los que solidarizan con su lucha.

Un mes despues de su detencion nos preguntamos lo siguiente:

¿Quien/cual sector se molesto por las declaraciones de Waikilaf en la prensa los dias 10 y 12 de Mayo, de tal manera que inventaron este absurdo montaje? ¿Cual es el rol que juega CARABINEROS DE CHILE dentro de los montajes? ¿A quien/a cual sector poderoso estan prestando sus servicios? ¿Cual es el papel que desempeña tanto el MINISTERIO PUBLICO como los FISCALES de la region de la Araucania, quienes constantemente acosan a las mismas comunidades indigenas con allanamientos y montajes? Y por ultimo : ¿Cual es la posicion del GOBIERNO actual dirigido por Sebastian Piñera que hace algunas semanas reconoce apertura sobre Política Indígena y que anuncia en su ultima visita a La Araucania la urgencia de un reconocimiento constitucional a los Pueblos Indigenas, cuando simultaneamente sin aplicar la ley antiterrorista de igual forma encarcela a un comunero mapuche en un montaje por supuesto porte de explosivos a dos meses de haber asumido su mandato como presidente?

Solamente podemos concluir que el gobierno por medio de sus instituciones sigue con las mismas politicas y estrategias de siempre; persiguen y encarcelan a los dirigentes Mapuche con el fin de callar sus voces y eliminar posibles opositores politicos, como tambien de estigmatizar al movimiento Mapuche y de delegitimar nuestras legitimas demandas historicas.