LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

Justicia chilena finalmente amonesta con 24 firmas al asesino del weichafe Matías Catrileo

martes, 19 de enero de 2010


CARA E RAJA, NO HAY OTRA LECTURA ...

ARTICULO DE LOS COLEGAS DE Pais Mapuche

A dos años del asesinato del weichafe Matías Catrileo, la justicia chilena coherente a su política, decidió amonestar con unas cuantas firmas, al efectivo del gope Walter Ramírez, autor del disparo mortal.

El cabo Segundo de Carabineros, fue sentenciado por "violencia innecesaria con resulto de muerte" a dos años de firma mensual, con sus funciones intactas como represor militar y su arma al cinto. El tribunal argumentó que su colega de armas "había actuado en legítima defensa". (Legitima defensa que recordemos, era de las piedras que los propios guardias privados, osea los pacos, dijeron les estaban lanzando...no lo decimos nosotros, lo dijo el asesino en la grabacion por todos ya conocida)

"Acá hay un mensaje a la policía: asesinen tranquilamente por la espalda, porque les van a poder aplicar estas atenuantes e irse a la casa tranquilamente a dormir mientras una familia tiene a su hijo asesinado", manifestó el abogado de la familia Catrileo, Jaime Madariaga. El profesional dijo que apelará ante todas las instancias posibles para impugnar el fallo de la justicia militar.

El fiscal militar de Cautín, José Pinto Aparicio había solicitado 10 años de presidio contra el asesino, petición punitiva que no fue avalada por el tribunal militar de Valdivia.

El abogado defensor del asesino, Gaspar Calderón, balbuceó que la sentencia - positiva para ellos -, se afirma en que esa mañana Matías Catrileo "formaba parte de un grupo de comuneros que ingresó al predio provocando daños", lo que motivó la reacción del personal militarizado que custodiaba las propiedades de los Luchsinger, familia de invasores latifundistas.

Como si no les bastara, anunció además que apelará de la sentencia y pedirá la absolución del efectivo, debido a que éste "usó un arma institucional", entregada justamente para hacer lo que le ordenaron desde arriba.

La impunidad para quienes defienden a los invasores capitalistas es parte de la estrategia del estado chileno para perpetuar su dominio. Sólo la lucha diaria en las comunidades, hará brotar la justicia mapuche para Matías y para todos los weichafe asesinados.