LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

Detienen a Werken José Millacheo Ñanco

domingo, 24 de enero de 2010


Enviamos nuestra solidariad al colega Michalleo , su comunidad y al pueblo mapuche, tras esta detencion y estaremos atentos a las novedades, dado que probablemente el dia 12 de febrero del 2010, se realizaria su juicIo en Collipulli.

Recordemos que el werken se encontraba en situacion de clandestinidad desde el año 2008, cuando se le acuso de un atentado, siendo condenado junto a Luis Millacheo Ñanco a 5 años y un día de prisión

A continuacion las opiniones de las comunidades mapuche ante esta detencion:

Hacemos un llamado a solidarizar y a estar atento ante un nueva arremetida represiva en contra de las comunidades en proceso de lucha, además de denunciar claramente un perseguimiento político en contra la familia Millacheo Ñanco ya que el padre de nuestro Werken el Lonko Ciriaco Millacheo se encuentra clandestino mas de 9 años perdiendo la memoria la cantidad de allanamientos hecho a nuestra comunidad.

Por ultimo hacemos un llamado a no amedrentarse ante una oleada represiva que llevaría a cabo el ministerio publico en contra de las comunidades en lucha en sus diferentes territorios y a solidarizar con los burdos juicios que se desarrollaran en contra pu peñi de diferentes comunidades.

Por la desmilitarización del wallmapu

Por el fin a los montajes judiciales

Por el fin a ley piñechista ley antiterrorista

Por la liberación de todos los presos políticos mapuche

MARICHIWEW

MARICHIWEW


Frente a la detención del werken José Millacheo Ñanco de la Comunidad Newen Mapu José Millacheo Levio del sector Chekenco de Ercilla decimos que.

Rechazamos este nuevo hecho represivo en contra de la comunidad y particularmente en contra de la familia Millacheo Ñanco que se encuentra a la cabeza de un nuevo proceso de lucha y de unificación de comunidades del sector, para afrontar la represión, los montajes judiciales, pero así también para iniciar una nueva etapa de lucha de las comunidades que se han logrado reunir en el parlamento autónomo de malleko.

Sabemos que esta medida busca opacar y detener este nuevo proceso de lucha de la comunidad y que la detención del Werken José Millacheo no es más que un sucio montaje encabezado por fiscales anti mapuche que así como en el lleu lleu pretenden frenar y destruir nuestro wallmapu.

Solidarizamos con el Werken José Millacheo, su familia y su comunidad debido a que en particular su familia ha sido muy reprimida teniendo como consecuencia de su lucha al hermano del Werken, Luis Millacheo encarcelado por 5 años en Angol, a su hermana menor de edad procesada por fiscalía, a su emblemático Lonko Ciriaco Millacheo actualmente clandestino y ahora el Werken José Millacheo encarcelado. Sabemos que nuestro pu peñi no está solo y cuentan con el apoyo de otras comunidades del sector, nosotros como comunidad no hacemos presente ante esta nueva arremetida represiva y solidarizamos con el Werken así como también estaremos atento ante estos nuevos juicios viciados llevado a cabo por el ministerio público en particular del juicio del Werken José Millacheo.

*Por la Desmilitarización del WallMapu*

*Por la Libertad de todos los Presos Políticos Mapuche*

*Por la Libertad del Werken José Millacheo Ñanco*

*MARICHIWEW*

*COMUNIDAD JUANA MILLAHUAL DEL SECTOR RUCAÑANCO LLEU LLEU