LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

DEFENSOR JURIDICO SOCIAL AUTONOMO MAPUCHE”

miércoles, 27 de enero de 2010



PARLAMENTO MAPUCHE EN COMUNIDAD JUAN PAILALLEF LOS DIAS 8 Y 9 DE ENERO DEL 2010, SE ACORDO DAR A CONOCER PUBLIOCAMENTE UNA INEDITA INSTANCIA DE DEFENSA JURIDICA MAPUCHE.

“DEFENSOR JURIDICO SOCIAL AUTONOMO MAPUCHE”

Informamos a las Comunidades del Wall Mapu, y a la opinión pública de América y de otros continentes, lo siguiente:

Durante los días 8 y 9 de Enero del presente año se celebro en la Comunidad Juan Paillalef un Trawun en donde se reunieron alrededor de 20 comunidades, representados por sus autoridades tradicionales (Lonko, Ñempin, Werkenes) de los diferentes territorios de nuestra Wall Mapu, en donde se parlamento, y se discuto diversos temas de importancia para el pueblo mapuche, siendo uno de los principales dar a conocer al “Defensor Jurídico Social Autónomo Mapuche”.

Este es un proyecto de trabajo que nace al interior de la comunidad Juan Paillalef, actual coordinadora del mismo y moderado por el werken Antonio Cadín Huentelao, iniciativa que se ha venido elaborando desde hace años y que hoy es una realidad. Por lo tanto el objetivo del Trawun fue de dar inicio a este proyecto basado y respetando las practicas propias e históricas de nuestra cultura ancestral. Ya que justamente se espera que este Defensor Autónomo Mapuche, sea un aporte en el camino hacia la reconstrucción de nuestra historia ancestral del Pueblo Nación Mapuche.

En donde además de realizar las ceremonias correspondientes, se tomaron acuerdos políticos, entendiendo que son las autoridades tradicionales de nuestro Pueblo las llamadas a definir las líneas de acción del Defensor. En ese sentido y en primer término se ha decidido, desde ya, comenzar a interponer acciones judiciales en defensa de nuestra gente.

Por todo lo anterior es que realizamos el envió de este comunicado, para hacer público la nueva herramienta de lucha que utilizaremos en el camino de las reivindicaciones de nuestro Pueblo Nación Mapuche, a fin de que se mantengan alerta e informados de los acontecimientos que ello generara.

Sabemos desde ya que nuestro camino es largo y complejo, sin embargo el “Defensor Autónomo Mapuche”, recién comienza a aportar concretamente. En ese sentido proyectamos nuestro trabajo con tranquilidad, entusiasmo y gallardía. Así mismo con las comunidades que conformaron el Trawun tendremos una sola línea, y es la de contribuir para la recuperación del Territorio y la reconstrucción de nuestra nación, con el sentir y pensamiento propio de nuestro pueblo En el mismo sentido invitamos a todas aquellas comunidades que estén en la misma línea y quieran aportar en este camino, ya que las puertas están abiertas, serán bien recibidas.

¡¡¡POR LA LIBERTAD DE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS MAPUCHE CAUTIVOS EN LAS CARCELES DEL ESTADO CHILENO!!!
¡¡¡POR EL FIN DE LA JUDICIALIZACION A NUESTRA LEGITIMA LUCHA!!!
¡¡¡POR LA RECUPERACION TOTAL DEL TERRITORIO!!!
¡¡¡POR LA RECONSTRUCCION DE NUESTRO PUEBLO NACION!!!
¡¡¡MARRICHIWEO!!!