LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

Desalojo de comunidad mapuche paicil.antreao sur de neuquen ARGENTINA

lunes, 14 de diciembre de 2009


Repudio a desalojo de comunidad MapuChe
Pronunciamiento CAI ante desalojo de la comunidad Paicil-Antreao sur de Neuquén
FM GENTE DE RADIO
Las policias provinciales: custodios del capital de especulación

contra el pueblo mapuche.
El Bolsón, 3 de diciembre de 2009.



Las policias provinciales: custodios del capital de especulación

contra el pueblo mapuche





Desde el CAI, organización de base del pueblo mapuche, manifestamos nuestro total repudio a la militarizació n del espacio ancestral de la comunidad Paicil-Antreao en la ladera del cerro Belvedere, Villa La Angostura , sur del Neuquén. Después de meses de intimidación a la sociedad civil toda y de labor de "inteligencia" , ayer perpetraron el despojo de esa porción del territorio mapuche.

Las imágenes en video de la destrucción de las ruka y las lammgen doloridas, escenario salvajemente custodiado por la policía neuquina que carga con el crimen del docente Fuentealba, no hacen más que revelarnos la elección inconfundible de los estados provinciales como custodios del capital de especulación y destrucción de los recursos del territorio.

La prensa regional dio cuenta de la intervención de 55 efectivos del grupo GEOP y 10 de la fuerza Despo de Neuquén. Un medio habló incluso de la intervención de un tercer cuerpo especializado cuya existencia desconocíamos.

No existe cuerpo policial ni militar capaz de desalojar de nuestras conciencias el proceso de reafirmación de la identidad y dignidad como pueblo originario en América, lo que necesariamente se plasmará en la recuperación del territorio para recrear la vida en el wallmapu.



Por territorio y justicia

Marici weu!!! Marici weu!!! Marici weu!!!




SALUDOS A TODAS Y TODOS...LES ENVIAMOS UN AUDIO QUE OBTUVIMOS EN EL DIA DE AYER (DOMINGO 06 DE DICIEMBRE)...TIENE QUE VER CON UNA LECTURA DE DOCUMENTO EN APOYO A LA COMUNIDAD MAPUCHE DE VILLA LA ANGOSTURA, PAICHIL ANTREAO QUE FUE DESALOJADA EN PARTE, EL PASADO MIERCOLES 02 DE DICIEMBRE...TAMBIEN VAN ALGUNAS FOTOS...MAS INFO EN http://fmgentederadio.radioteca.net
(Por cuestiones de la ciencia, va a visualizar mejor la pagina con firefox) disculpen...saludos y seguimos en contacto....FM Gente De Radio- Bariloche


RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15593613) www.fmgentederadio.blogspot.com
http://fmgentederadio.radioteca.net