LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

TODOS SOMOS IGUALES , POR QUE SOMOS DIFERENTES

miércoles, 30 de diciembre de 2009


ULTIMO POST DE ESTE AÑO DEDICADO CON TODA LA PASION A LA COMANDANTA RAMONA QUE SI BIEN FALLECIO FISICAMENTE EL 6 DE ENERO DE 1996, SIEMPRE ESTARA VIVA EN NUESTRAS ACCIONES POR CONTAGIARNOS CON SU REBELDIA, SU PARTICIPACION EL DIA 1 DE ENERO DE 1994 EN EL LEVANTAMIENTO ZAPATISTA EN LA TOMA DE SAN CRISTOBAL DE LA CASAS Y LA REDACCION DE LA LEY REVOLUCIONARIA DE MUJERES EN AQUELLA OCASION JUNTO A LA MAYOR ANA MARIA, POR NOMBRAR ALGUNAS.

BRINDEMOS EL 1 DE ENERO POR LA INSURRECION DE CHIAPAS , POR RAMONA, POR LAS INSURRECIONES QUE VIENEN, FESTEJEMOS POR QUE NO SOMOS VICTIMAS... SINO ADVERSARIOS SOÑANDO Y LUCHANDO DE PIE (CADA CUAL CON SUS PARTICULARIDADES) POR LA ABOLICION DEL CAPITAL.

FREDDY FUENTEVILLA Y MARCELO VILLARROEL

miércoles, 23 de diciembre de 2009


PRONTO ESPERAMOS SI LA TECNOLOGIA LO PERMITE EXPRESAR LA OPINION DEL TALLER CICATRIZ ANTE ESTE GROTESCO ESPECTACULO POR EL CUAL ESTAN PASANDO ESTOS COLEGAS;
EXPRESAMOS DE TODAS FORMAS A ELLOS PUBLICAMENTE NUESTRO CARINO Y SOLIDARIDAD EN ESTOS ASQUEROSOS MOMENTOS.


POR EL MOMENTO EL COMUNICADO NUMERO 1 DE LOS COLEGAS:




Comunicado Publico

Siendo las 11 a.m, del jueves 17 de diciembre, desde el M.A.S (modulo de alta seguridad), con cansancio físico propio de un viaje extenuante y de un show mediatico-jurídiko-polítiko-policial, kisieramos señalar ante el mundo entero:

1. Reafirmamos nuestra decisión y opción de vida, de la lucha revolucionaria-libertaria, nuestro profundo orgullo de ser parte de la historia de resistencia anticapitalista dada en $hile en los últimos 23 años.
Cada instante vivido, cada paso dado, cada avance y retroceso determinados por las circunstancias en las ke hemos kombatido son alimento vital para enfrentar kada uno de los instantes de tensión de esta lucha ke no para, ke no akaba y ke a kada instante se multiplika por mas lugares, kon karas nuevas y kon acentos diversos en esta komunidad humana internacionalista ke krea lazos y se reconoce desde el kompañerismo y la komplicidad.

2. Frente a esta nueva pelea, a este kombate al ke nos debemos enfrentar a todo el entramado del estado policial $hileno, decidimos ke desde la unidad y la articulación, desde la coordinación y la hermandad de las diferentes microKulturas de resistencia de las ke provenimos, seguiremos afianzando este kamino construyendo todo lo necesario para salir bien parados de esta dura prueba a la ke hoy se nos somete en todos los planos.

3. Aunke suene paradojal estamos bien física y animicamente no les daremos ni el placer, ni el gusto de vernos kebrados : Nunka !! y ke kede bien klaro......
estamos dispuestos y preparados para todo lo ke viene y por ello hacemos un llamado a no parar a tomar todos los recaudos y cuidados necesarios, pero a kontinuar la senda de la lucha subversiva, ke es nuestro kamino de realización kolectiva, para akabar kon esta sociedad de klases para koncretar nuestros sueños de revolución social.

Un beso y un abrazo fraterno para todos y todas los incondicionales repartidos por el mundo, y bueno, con dignidad, sin miedo y kon fuerzas.....

Abre los ojos es tiempo de luchar !
Mientras Exista Miseria habrá Rebelión
Solo la lucha nos hace libres !!


Marcelo Villarroel Prisionero Libertario
Freddy Fuentevilla Prisionero Politiko Mirista

Presos del mundo a la kalle !!

AUTORIDADES MAPUCHE EXIGEN INMEDIATA LIBERACION DE LA LONKO JUANA CALFUNAO






El día 22 de Diciembre una comisión de Lonko y Werken de distintos Lof del Wallmapu, en conjunto con la Comisión Ética contra la Tortura , acudieron a la Intendencia regional para entregar una carta, exigiendo al Estado Chileno la inmediata liberación de la Lonko Juana Calfunao.


Estado Chileno

Presente



Mat.: Liberación de la Autoridad Mapuche Juana Calfunao



Hoy, cuando se cumplen mas de tres años del cautiverio sufrido por nuestra Lonko Juana Calfunao Paillalef a manos del Estado de Chile, el Pueblo Mapuche exige la libertad de nuestra Lonko; exigencia que se sustenta en los siguientes términos del derecho winka y de nuestros derechos ancestrales:



PRIMERO.- Nuestro Pueblo vive un acontecimiento histórico de reconocimiento y valoración de nuestras autoridades históricas y ancestrales, tal como lo indica el documento dirigido a la autoridad winka el 07 de Junio de 2009 en que exigimos al estado la total devolución de nuestras sagradas tierras usurpadas por el estado.



SEGUNDO.- La Corte de Apelaciones de Temuco acogió favorablemente el Recurso de Protección de fecha 22 de Octubre de 2009 que tiene por objeto la solicitud de libertad de nuestra lonko Juana Calfunao ya que ella reúne todas las cualidades y los requisitos que garantizan su libertad.



TERCERO.-Nuestra lonko permanece al día de hoy prisionera y cautiva por el estado chileno sin haber cometido ningún crimen; solo está cautiva debido a que es una Lonko que defiende el derecho al territorio y los derechos humanos; asimismo un territorio que defienda los recursos naturales de nuestro Wallmapu. Situación por la que estamos vigilantes y atentos.



CUARTO.- El derecho penal de Chile garantiza libertad a verdaderos criminales winka que han causado crímenes de lessa humanidad y criminales winka que revisten calidad de ladrones y asaltantes de nuestro territorio los cuales gozan de absoluta libertad cuando son de apellidos gringos.



QUINTO.- Por lo arriba descrito y en consonancia con los cuerpos legales y jurídicos; tanto nacionales como los de carácter internacionales, entre los que destacan la ley nro. 19.253, el convenio 169 de la OIT , la declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU , la declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU ; nosotros las autoridades tradicionales y ancestrales del Pueblo Nación Mapuche demandamos la inmediata liberación de nuestra autoridad, Lonko Juana Calfunao Paillalef que permanece secuestrada en las cárceles de Temuco.



Fernando Lincopan Villagran

Lonko Comunidad Newen Kiñe Mapu

Juan Huilcal Reyes

Lonko Comunidad Juan Bautista Huilcal

Luis Aillapan

Lonko del Territorio Budi

Antonio Cadin Huentelao

Werken Comunidad Juan Paillalef

Roberto Huenchumariano

Werken

Antonio Vidal Painen

Werken

Erwin Colillanca Curin

Werken

Alfredo B.Huenchumariano

Werken



Temuco, diciembre 22 de 2009

Desalojo de comunidad mapuche paicil.antreao sur de neuquen ARGENTINA

lunes, 14 de diciembre de 2009


Repudio a desalojo de comunidad MapuChe
Pronunciamiento CAI ante desalojo de la comunidad Paicil-Antreao sur de Neuquén
FM GENTE DE RADIO
Las policias provinciales: custodios del capital de especulación

contra el pueblo mapuche.
El Bolsón, 3 de diciembre de 2009.



Las policias provinciales: custodios del capital de especulación

contra el pueblo mapuche





Desde el CAI, organización de base del pueblo mapuche, manifestamos nuestro total repudio a la militarizació n del espacio ancestral de la comunidad Paicil-Antreao en la ladera del cerro Belvedere, Villa La Angostura , sur del Neuquén. Después de meses de intimidación a la sociedad civil toda y de labor de "inteligencia" , ayer perpetraron el despojo de esa porción del territorio mapuche.

Las imágenes en video de la destrucción de las ruka y las lammgen doloridas, escenario salvajemente custodiado por la policía neuquina que carga con el crimen del docente Fuentealba, no hacen más que revelarnos la elección inconfundible de los estados provinciales como custodios del capital de especulación y destrucción de los recursos del territorio.

La prensa regional dio cuenta de la intervención de 55 efectivos del grupo GEOP y 10 de la fuerza Despo de Neuquén. Un medio habló incluso de la intervención de un tercer cuerpo especializado cuya existencia desconocíamos.

No existe cuerpo policial ni militar capaz de desalojar de nuestras conciencias el proceso de reafirmación de la identidad y dignidad como pueblo originario en América, lo que necesariamente se plasmará en la recuperación del territorio para recrear la vida en el wallmapu.



Por territorio y justicia

Marici weu!!! Marici weu!!! Marici weu!!!




SALUDOS A TODAS Y TODOS...LES ENVIAMOS UN AUDIO QUE OBTUVIMOS EN EL DIA DE AYER (DOMINGO 06 DE DICIEMBRE)...TIENE QUE VER CON UNA LECTURA DE DOCUMENTO EN APOYO A LA COMUNIDAD MAPUCHE DE VILLA LA ANGOSTURA, PAICHIL ANTREAO QUE FUE DESALOJADA EN PARTE, EL PASADO MIERCOLES 02 DE DICIEMBRE...TAMBIEN VAN ALGUNAS FOTOS...MAS INFO EN http://fmgentederadio.radioteca.net
(Por cuestiones de la ciencia, va a visualizar mejor la pagina con firefox) disculpen...saludos y seguimos en contacto....FM Gente De Radio- Bariloche


RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15593613) www.fmgentederadio.blogspot.com
http://fmgentederadio.radioteca.net

Brutal golpiza a una visita de Marcelo y Freddy en la requisa


En el marco de una visita a Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla en la unidad 11 de Neuquén el día de hoy, miércoles 2 de diciembre los carceleros han dado una nueva muestra del hostigamiento constante que se ha tenido con quienes solidarizan con nuestros kompas presos.

En esta oportunidad un compañero del F.A.R. (Frente de Acción Revolucionaria), que visita todas las semanas a los cabros, luego de haber realizado el trámite de identificación rutinario ingresó al sector de requisa donde fue golpeado por los antimotines G.E.A.R. La supuesta razón por la cual propinaron la golpiza, es porque fue reconocido por estos como un “agitador” en una barriada popular (se refieren al levantamiento hace 20 días en el barrio Don Bosco de Nqn, luego de un brutal desalojo en una ocupación de tierras de 300 familias), para posteriormente prohibirle el ingreso a la unidad

A otro compañero que pretendía ingresar como visita de larga distancia, se le impidió finalmente el ingreso por manifestar su repudio ante tal cobarde accionar.

Este mafioso accionar de la policía neuquina, tiene como fin, por un lado, amedrentar mediante el hostigamiento constante a lxs solidarixs y por otro lado, es una clara provocación hacia Freddy y Marcelo (para una persona privada de libertad, su visita es lo mas importante por ser el único nexo entre la cárcel y la calle)

Este es un hecho más de una seguidilla de sucesos que se ha venido dando desde que los compañeros se encuentran detenidos en Neuquén.

No olvidemos lo que paso con los compañeros de chile, argentina y francia que fueron torturados física y psíquicamente por la policía provincial por el simple hecho de solidarizar con los presos políticos,

la represión sufrida en el marco de la jornada internacional por la no extradición y el refugio político a Freddy y Marcelo que se llevo a cabo el 4 de septiembre de este año que termino con 14 kompas y un menor de 4 años presxs y procesadxs.

No olvidar la serie de golpizas que han sufrido los compañeros, como así también todos los internos de la unidad (donde Marcelo resulto con una costilla rota); los innumerables hostigamientos, humillaciones y malos tratos a la visita, ya sea común o de larga distancia.

Ante esta realidad, no queda otro camino que seguir luchando, organizando y uniendo las redes de complicidad y solidaridad hacia nuestros compañeros presos por luchar

Que quede claro que estos hechos no nos atemorizan, si no que todo lo contrario, lo único que logran es hacer mas fuertes nuestras convicciones y que no pararemos de luchar hasta conseguir la libertad de cada prisionera y prisionero político.

¡¡POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES!!

¡¡POR EL REFUGIO POLITICO A FREDDY FUENTEVILLA Y MARCELO VILLARROEL!!

¡¡BASTA DE PERSEGUIR AL LUCHADOR SOCIAL!!

¡¡HABRE LOS OJOS, ES TIEMPO DE LUCHAR!!

¡¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!

BIBLIOTECA LIBERTARIA AMANECER CAMBIA DE SEDE


COLEGUITAS; EL MOTIVO DE ESTE ANUNCIO ES APOYAR ESTA ACTIVIDAD MEDIANTE LA CUAL SE PRETENDE RECAUDAR ALGUNOS FONDOS CON EL FIN DE APOYAR LA MUDANZA DE LA BIBILIOTECA LIBERTARIA AMANECER; TODA LA INFORMACION VA DETALLADA EN LOS SIGUIENTES PARRAFOS:
DESDE MI PUNTO DE VISTA ES VITAL APOYAR ESTA INICIATIVA DADO QUE ACTUALMENTE LA BIBLIOTECA LIBERTARIA AMANECER ES EL UNICO ESPACIO AUTOGESTIONADO LIBERTARIO EN TEMUCO CHILE DONDE SE REALIZA TRABAJO APUNTADO A LA CONSTRUCCION DE ESPACIOS DE EMANCIPACION Y RESISTENCIA AL CAPITAL; ES NECESARIA Y DE VITAL IMPORTANCIA LA ABERTURA DE NUEVOS ESPACIOS QUE COMPLEMENTEN ESTAS IDEAS PARA QUE DE ESTA FORMA TENGAMOS LA CAPACIDAD DE DIFERENCIARNOS Y MANIFESTAR EXPLICITAMENTE INCLUSO EN EL USO DE ESPACIOS FISICOS NUESTRA VISION PARA LA CONSTRUCCION DE UNA IDENTIDAD PURAMENTE LIBERTARIA; ABTENIENDONOS DE ESTA FORMA DEL USO DE LUGARES FISICOS COMO POR EJEMPLO LA FABRICA SUBCULTURAL DE TEMUCO LUGAR QUE COMO EXPRESE EN OTRAS OCASIONES ESTA PLAGADA DE PETIMETRES QUE CON UNA MANO LEVANTAN LA BANDERA DE LA "BUENA ONDA Y TALLERES PARA TODOS" QUE SI BIEN TECNICAMENTE PUEDEN GOZAR DE EXCELENCIA ESTETICA EN ALGUNOS CASOS,CARECEN DE COHERENCIA POLITICA ; DADO QUE CON LA OTRA MANO ESTOS PERSONAJES SOSTIENEN CONEXIONES CON ORGANISMOS ESTATALES E INSTITUCIONES PRIVADAS QUIENES SUBVENCIONAN ESTAS INICIATIVAS; LO QUE REDUCE SUS EXPRESIONES; DESDE MI PUNTO DE VISTA A LA DECORACION DE INTERIORES EN EL CASO DE LA PLASTICA O A ALGUN ESPECTACULO DE VARIEDAD ACORDE CON UN PROGRAMA DE TELEVISON EN EL CASO DE LA EXPRESION CORPORAL.
LA NECESIDAD DE SOSTENER LOS ESPACIOS YA EXISTENTES Y LA APERTURA DE NUEVOS ESPACIOS ES UNA NECESIDAD IMPERANTE EN LA CONTINUIDAD DE NUESTRO PROYECTO; SOLO DE ESTA MANERA LOGRAREMOS AUTONOMIA E INDEPENDENCIA INCLUSO EN ASPECTOS TAN DOMESTICOS COMO EL USO DE UN ESPACIO FISICO PARA REALIZAR ACTIVIDADES CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS.

ROBERTO OYARZUN SUSÑAR
CABRON PROFESIONAL.



Hola amigos, amigas, conocidxs, compañerxs... adjunto a este mail el afiche del Festival Solidario, esto a Beneficio de la Biblioteca Libertaria Amanecer (venecia 2151 visitanos), centro social que lleva casi 3 años y que lamentablemente tenemos que desalojar, porque se vendio la casa... estamos juntando dineropara arrendar otro espacio yno se pierda la continuidad del esfuerzo depositado en este proyecto antiautoritario y comunitario.

ESTO ES EN LA FARBRIA SUBKULTURAL en Ohiggins 1155 (TEMUKO)
esta actividad cuenta con:
DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DESDE LAS 12 DE LA MAÑANA y durante toda la tarde:

*ACTIVIDADES INFANTILES (trae a tu hermano chico, hijx, sobrinx)
*OLLA COMUN (compartamos un momento en un almuerzo comunitario,que dé para conocernos y comunicarnos, trae tu apoyo (vegetariano))
*MUESTRAS AUDIOVISUALES
*EXPOSICION DE GRAFICAS (xilografias de los talleres de la biblio, grafica punk, serigrafias, pinturas, etc...)
*FERIA DE CULTURA LIBERTARIA (zines, revistas, libros, parches,etc...trae tu material)
*DANZA
*OBRAS DE TEATRO (se presetna la compañia "ruido y discordia" de conce mas una sorpresa)


++MUSICA EN VIVO EN MANOS DE ++

*AMOR Y ACRACIA (anarcopunk)
*ORDEN CRIMINAL (Punk)
*LA GRAN CABALA (cumbia pachangera)
*TALO (hiphop combativo)
*LOS SOBRINOS DE LA TIA (rock contestatario)
*LA TAREA (hiphop)
*FUERZA GIDEON (hiphop)
*NUEVO RUMBO (proyecto musical electronico de niu wave)
*LA MECHA (punk rock)

desde concepcion nos apoya:

**MEDIO MUERTO**(hardcore)
**PERRO**(trova libertaria)



APOYO SOLIDARIO MINIMO DE $1000



se agradece difusion