LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

TEMUCO ACTIVO

miércoles, 26 de agosto de 2009




NOS LLEGA DESDE TEMUCO ESTA VALIOSA INFORMACION DE NUESTROS COLEGUITAS DE LA BIBLIOTECA LIBERTARIA AMANECER...EN BASE A NUESTRA EXPERIENCIA SABEMOS LO COMPLEJO QUE ES GENERAR INSTANCIAS AUTOGESTIONADAS CON PROYECCION EN TEMUCO DONDE EL DESARROLLO COMUNITARIO SE CONSTRUYA CON LA GENTE Y NO PARA LA GENTE.
VALE LA PENA HACER ESTA DISTINCION TOMANDO EN CUENTA QUE OTROS ESPACIOS EN TEMUCO,
ALZAN CON UNA MANO LA BANDERA DE LA AUTOGESTION Y CON LA OTRA RECIBEN SUBVENCIONES DEL ESTADO PARA PRODUCIR "CONTRACULTURA" , DESDE CONSEGUIR UNA AMPLIFICACION CON INJUV, CHILE MI BARRIO. (O CUALQUIERA DE ESAS HUEAS CON NOMBRES OPTIMISTAS) A BAJARSE LOS PANTALONES POR UN PAR DE TARRITOS DE PINTURA PARA HACER GRAFITTI..
EN ESA ASQUEROSA NEBULOSA DE AMBIGUEDAD...
MIL Y UNA VEZ ENVIAMOS TODO NUESTRO AMOR PASION Y FUERZA A LOS BROCAS DE LA BIBLIO.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS.

AHI LES VA LA INVITACION:





Hola a todos y todas, dejo la invitacion a los diferentes talleres que comienzan estos dias (fines de agosto) y se extienden por todo el semestre en nuestro Centro Social ubicado en Venecia 2151, Poblacion Amanecer, Temuko...
Adjunto 3 afiches de las actividades mas cercanas que tenemos, cabe recordar que el espacio es autonomo y autogestionado...
Dentro de los talleres y grupos de estudio que se vinen están de: Telar (cupos limitados); Sicologia; Xilografia y graficas; Programas sociales; TAller y grupo de estudio de Tatuajes; Sexualidad, entre otrxs... para mas informacin el mail de la biblioteca es el
bibliotecalibertariamanecer@gmail.com
www.bibliotecalibertariaamanecer.tk
La biblio se abre de Lunes a Viernes de 15 a 18Hrs...

Policia chilena asesina a compañero mapuche en recuperacion de tierras

jueves, 13 de agosto de 2009



Esta mierda no da para mas........

El Jefe de la Novena Zona de Carabineros de la Araucanía, Cristian Llévenes, lamentó esta tarde la muerte del comunero, sin embargo, aseguró que la muerte del actvista, que aún no ha sido identificado, fue un acto de "legítima defensa”, por lo que no se realizará un sumario interno.

Mucho cariño a los colegas de Ranquilco,a la comunidad Requen Pillan y Agua Buena.

De la misma manera hacemos extensivo nuestra solidaridad a Miguel Mendoza Álvarez, Juan Curipán Collío , María Mendoza Collío , Joel Mendoza Collío , Mario Curipán Collío , Víctor Mendoza Collío , Sergio Marion Cayul y Juan Mendoza Collío , los que fueron trasladados hasta Angol, para ser formalizados en el juzgado de garantía angolino por el cargo de usurpación violenta.

Libertad a los presos politicos.

detalles del asesinato a Jaime Facundo Mendoza Collío en:

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2048

ANTONIO CADIN HUENTELAO, WERKEN DE LA COMUNIDAD JUAN PAILALLEF

lunes, 3 de agosto de 2009






INFORMA A LAS COMUNIDADES MAPUCHE, AL PUEBLO CHILENO, A LA OPINION PÚBLICA Y A LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, LOS SIGUIENTES:



http://www.youtube.com/watch?v=8jNGMPrfckY http://www.youtube.com/watch?v=e7xknjNkjeI



Como es de conocimiento de la opinión publica tanto nacional como internacional, como werken de mi comunidad, Juan Paillalef de la comuna de Cunco, fui condenado a 5 años y 60 días de cárcel, en el marco de las reivindicaciones Territoriales de mi lof. Hoy al cumplir la mitad de mi condena he logrado la libertad de salida diaria, a través de un beneficio intrapenitenciario. Esto a pesar de haber insistido en mi libertad condicional ante las autoridades judiciales, petición que me fue negada.



En razón de lo anterior es que informo a todas las personas, organizaciones sociales y organismos internacionales que han estado apoyando y respaldando la legitima demanda de nuestra Comunidad Mapuche. Que el tema de Tierra y las distintas demandas que tenemos ante el gobierno chileno aun siguen pendientes. Este hecho demuestra la nula voluntad política de parte del gobierno en dar soluciones reales a nuestra petición, que se extiende por ya más de diez años, aún existiendo desde sus propias leyes el pleno derecho político y jurídico. Ya que la propia constitución política de chile en su artículo 19, Nº 24, establece el derecho a la propiedad, que nadie, en caso alguno, podrá ser privado de su propiedad.



Actualmente en el contexto del nuevo proceso de movilizaciones emprendido por las comunidades y liderado por las autoridades tradicionales de nuestro Pueblo Nación a lo largo de todo el Wallmapu. Es posible observar claramente cuáles son las verdaderas intenciones de estos gobiernos de la concertación, que con un doble estándar vergonzoso, se siguen reivindicando como democráticos y defensores de los derechos humanos. De manera breve me gustaría comentar los hechos que ocurren actualmente en nuestro Territorio:



Como ya mencione, en el marco de las movilizaciones por las demandas ancestrales, territoriales y culturales, de nuestro Pueblo Nación. Las comunidades lideradas por las autoridades tradicionales han llevado a cabo, una vez más, un intento por acercarse con las autoridades del estado chileno a fin de poder buscar y encontrar soluciones a nuestras demandas históricas. En este marco se han realizado numerosos Trawun desde hace ya varios meses con el fin de definir una postura y elaborar una propuesta como Pueblo Nación.



Se han hecho también múltiples intentos por reunirse con las autoridades chilenas. En una primera instancia solicitando una reunión a la intendenta de la región de la Araucanía Nora Barrientos, sin haber obtenido respuesta. Y luego llegando incluso a realizar un agotador y largo viaje a Santiago para dialogar directamente con la presidenta Michelle Bachelet.



Sin embargo, siguiendo la tónica que ha marcado la pauta a lo largo de todos los gobiernos de la concertación, nuestras autoridades no fueron atendidas y ni siquiera pudieron acercarse a la moneda, ya que solo fueron recibidas por un numeroso contingente de la policía de fuerzas especiales, quienes con amenazas y rejas impidieron que nuestra gente caminara libremente por la vía publica. Una vez más nuestra gente debió regresar a nuestro Territorio sin respuesta, sin solución alguna, y solo con la frustración de ver como el gobierno y su gabinete ministerial se resiste a dialogar. En ese sentido no ha existido ninguna voluntad del estado chileno por atendernos y escuchar nuestras demandas, practicando una burda estrategia que consiste en desentenderse totalmente del dialogo y hacer odios sordos a nuestras propuestas y demandas.



Sin embargo esta estrategia no es azarosa, sino que responde a un plan de judicilización y criminalización de nuestras demandas, de nuestro Pueblo Nación y de nuestra Gente. Esta estrategia consiste justamente en evitar el dialogo con nuestro Pueblo, que una vez cansado de cumplir con los medios diplomáticos y no encontrar respuestas se ve en la necesidad de emprender legitimas acciones de movilización directa, pasando a ocupar territorios que han sido usurpados.



Curiosamente es solo en esos momentos que las máximas autoridades, las mismas que se desentendien y rechazaran el dialogo, aparecen para repudiar el accionar de nuestra gente casi inmediatamente, y para avalar la represión policial. No contentos con esto, anuncian públicamente que solicitaran la aplicación de normas especiales, destinadas a aumentar exageradamente las condenas para los Mapuche. Extrañamente los gobiernos y sus aparatos policiales no tienen la misma actitud cuando se trata de condenar y perseguir a los grupos paramilitares que operan en Territorio Mapuche, realizando acciones armadas en contra de Comuneros y Comuneras, de manera intermitente desde hace ya casi dos décadas. Se desentienden del tema, a pesar de que actualmente estos grupos realizaran públicas declaraciones en las que señalan que con dinamita harán desparecer a los Mapuche.



Me parece por lo tanto evidente el mensaje que envía el gobierno. Y es que solo tiene voluntad para reprimir, encarcelar y criminalizar a todos aquellos que deciden defender y exigir legítimamente el respeto de sus derechos fundamentales. Mientras que por otro lado, cada vez que es necesario defender los intereses de los grandes empresarios, no duda en pasar por sobre las resoluciones del aparato judicial y por ende, de su propia constitución política. Violando sistemáticamente los principios básicos de su mal llamada “democracia” y de su tan famoso “estado de derecho”.



Por medio de este comunicado, como Werken de la Comunidad Juan Paillalef y autoridad tradicional del pueblo Nación Mapuche, hago por lo tanto, un llamado, urgente, a todos los organismos internacionales que velan por el respeto de los derechos humanos, como el Relator, especial de Pueblos Indígenas ONU, La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), Los Defensores de Frontline, El Centro de Documentación de los Pueblos Indígenas, La Federación Internacional de los Derechos Humanos, La Organización Mundial del Trabajo (OIT), La Cruz Roja Internacional, La Comisión Internacional de Juristas, y Amnistía Internacional. A que se mantengan vigilantes de las violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo en Territorio Mapuche y a las violaciones que continuaran sucediendo, para que puedan intervenir ante el estado chileno con el fin de que no se sigan registrando hechos de torturas y represión en nuestras Comunidades, donde nuestros niños y ancianos son los mas afectados. La urgencia de esta petición radica en que actualmente se registran varios Comuneros heridos, de carácter grave y leve, así como menores de edad detenidos. Su intervención es fundamental para evitar que vuelvan a registrarse muertes de Comuneros Mapuche en manos de la policía chilena.



Wallmapu, 29 de Julio, 2009 .





¡¡¡DESMILITARIZACION TOTAL DEL TERRITORIO MAPUCHE!!!

¡¡¡LIBERACION INMEDIATA DE TODOS LOS MAPUCHE CAUTIVOS EN LAS CARCELES DEL ESTADO CHILENO!!!

¡¡¡JUSTICIA, TERRITORIO Y LIBRE DETERMINACION!!!

¡¡¡MARICHIWEU!!