LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

Comunicado público desde Neuquén

viernes, 17 de julio de 2009


A toda la gente que lucha por la liberación total de individuos, pueblos y comunidades.
A nuestras familias, amigxs, kompañerxs, núcleos y organizaciones hermanas en chile, Argentina y el mundo.
A todas y todos:

Una nueva embestida represiva ha sido puesta en marcha, esta vez, el estado argentino a través de la policía provincial del Neuquén y con total impunidad han actuado directamente en contra de nuestro entorno, implementando una operación de amedrentamiento matonesco, artero, burdo y cobarde.

Veamos lo sucedido:

El martes 14 de julio recién pasado, cerca de las 17:30hrs y después de haber concurrido a visitarnos, fueron detenidxs por personal de la comisaría Nº 20, destacamento Parque Industrial, y sin ningún motivo, lxs compañerxs chilenxs Roberto y Frida, la compañera francesa Judith y el compañero argentino Pablo, todxs solidarixs con nuestra causa.
Se les traslado a dicha comisaría donde fueron golpeadxs, amenazadxs, despojadxs de sus prendas y pertenencias, fotografiadxs y fichadxs sin argumento jurídico alguno, salvo el de provocar temor y desconcierto. Las compañeras desnudas fueron amenazadas de violación e insultadas continuamente. Los compañeros golpeados hasta el cansancio mientras se le proferían ofensas de todo tipo: “morirán como los judíos fusilados en un paredón, ratas anarquistas”…. “comunistas de mierda aquí somos todos de derecha”, “viva pinochet”, “váyanse de aquí, chilenos hijos de puta”…. todo esto, alternado con golpes, amenazas de tortura con bolsa en la cabeza por mas de 4 hras. Después fueron enviadxs a la comisaría primera, lugar desde donde, uno a uno recuperaron la posibilidad de volver a kaminar por las kalles.
Las síntesis escritas de esta experiencia, sabemos, no logra expresar a cabalidad lo vivido y frente a la gravedad de lo sucedido, fuerte y claro decimos:
1- esta axión, que compromete a una institución del estado argentino y a su gobierno provincial en manos del derechista Movimiento Popular Neuquino (MPN), es resultado de una decisión política planificada y en nada azarosa. Claramente alguien dio la orden a la policía dirigida por el yanacona Carlos Lepen para que sus soldados implementaran esta asquerosa operación.
Por lo tanto al haber una cadena de mando, las responsabilidades son concretas y están definidas. Conocemos la complicidad de la justicia provincial y por ello sabemos que en el plano jurídico es muy mínima la posibilidad de lograr algo y no perderemos tiempo ni fuerzas en esto, sin embargo, consientes de lo que implica y consecuentes con nuestra historia solo nos cabe decir: ¡¡tiempo al tiempo!!

Los batallones antiproletarios del estado siempre se han presumido de las más aberrantes ideologías y práctikas y para sostener sus modelos sociales de control y cuando los chispazos de revuelta comienzan a aparecer, no escatiman esfuerzos para intentar apagarlos.
Aquí, la democracia presente se devela tal cual es: una alianza social fascista, neoconservadora que promueve la ilusión de libertad a través del consumo y la realización de la mercancía, con gobiernos populistas que perpetúan la sociedad de clases a través de un capitalismo cada vez mas salvaje y destructor de la vida y la humanidad toda… un populismo hipnotizante que atrae al progresismo y a su “mas humana gestión del capital”, mientras la represión y la muerte continúan y las alianzas estratégicas de ejércitos y policías en Latinoamérica también. Hoy sabemos que no es mera consigna decir que: ¡¡el plan Cóndor continua!!
2- hacemos un llamado a redoblar los esfuerzos en profundizar las redes de solidaridad activa y comprometida para lograr los objetivos propuestos en nuestra compleja situación jurídico-política. El asilo político, el no a la expulsión, la denuncia internacional de la represión continua al movimiento autónomo mapuche y a las expresiones anticapitalistas del pueblo pobre en chile son los ejes rectores de nuestro que hacer…como alguien dijo sabiamente por ahí: “no necesitamos de jefes, ni de obedientes soldados, no precisamos de simpatizante, ni seguidores, ni meros espectadores, la urgencia vital es crear la conciencia de multiplicar, por todos lados, la existencia de compañeros y compañeras con lxs cuales luchar codo a codo…
No podemos permitir que el miedo nos paralice y hoy cuando se desata una ofensiva xenofóbica de hostigamiento por parte de la policía neuquina a nuestra gente venida de chile; mas fuertes y convencidxs debemos estar de que nuestra opción de vida, kamino de lucha radical es el mejor homenaje que podemos realizar en nombre de los cientos de miles de hombres y mujeres kaidxs en la lucha por la revolución Social y la emancipación humana.

Ante el chovinismo patriotero y nazifascista de los estados y sus policías oponemos el internacionalismo y la fraternidad entre lxs oprimidxs que luchan por su liberación.

¡¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!!
¡¡¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!!
¡¡¡ABRE LOS OJOS…ES TIEMPO DE LUCHAR!!!

¡¡NO A LA EXPULSION… ASILO POLITICO AHORA!!
¡¡PRESXS DEL MUNDO. A LA KALLE, VIVXS Y LIBRES!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa
Prisioneros políticos mirista y libertario de origen chileno en la unidad de detención Nº 11, Neuquén, Patagonia Argentina.
Jueves 16 de julio 2009