LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

OBAMA : LA MISMA MIERDA, EL MISMO MAL OLOR.......SOLO CAMBIA EL COLOR

martes, 11 de noviembre de 2008


Pensar que algo va a cambiar en la brutal estrategia politica y economica, guerras, invasiones y montajes que estados unidos ha sostenido desde que es estados unidos o para ser mas especificos (desde mi punto de vista) con mas potencia desde la aplicacion del plan marshall, seria ingenuo.

Demas esta mencionar la reciente experiencia chilena y la manera en que la señora bachellet , ocupa la actual presidencia de chile, dado que bajo la premisa del sentido comun electoral circulaban ideas como"Es mujer, tiene otra sensibilidad, se preocupara mas de los niños y las mujeres por lo tanto todo sera diferente"

Y claro que es diferente por que nuestra actual presidenta a diferencia de sus predecesores varones , hace pipi sentada .

Nada ha cambiado en lo social ni en lo economico y a esto paradojicamente se suma la estadistica de que siendo presidente de nuestro pais una mujer , el indice de femicidio es sorprendente en su aumento.

y asi bla bla bla bla..... volvamos a obama....

Este texto es gentileza de nuestra "corresponsal en estados unidos" Rachael "cowgirl" Die....una texana de tomo y lomo , que de redneck no tiene nada...agradecemos su gentileza y les invitamos a conocer sus impresiones sobre el recien electo presidente de su u.$.a

Esta elección se ha constituido sin duda en un momento histórico para el pueblo estadounidense. Es la primera vez que alguien diferente a un hombre blanco ha conseguido el liderazgo de los EE.UU mediante una elección presidencial. Simbólicamente es un acontecimiento importante y muy significativo para las relaciones raciales, y si bien hay algunas razones para celebrar, todavía existen muchas dudas y preguntas sobre el curso futuro para los EE.UU.

Barack Obama sostiene que su presidencia estará basada en los principios de esperanza y el cambio. Pero, la gran duda persiste si consideramos que Obama no puede actuar independientemente a los acuerdos que se establezcan al interior de su partido. Realmente, los dos partidos en cuestión (republicano y demócrata) están muy invertidos en el sistema corriente que da mucha riqueza a los políticos y sus interesas especiales. Por ejemplo, Obama quiere establecer asistencia médica para todos los ciudadanos en los EE.UU. Pero, ¿Será este un sistema que sea libre y este al margen de los acuerdos que benefician a las compañías privadas, como la realidad actual por ejemplo de la industria farmacéutica? Los planteamientos de Obama sin duda podrían beneficiar a muchas personas, pero para que esto ocurra ellos deben y tienen que estar separados del sistema político típico y normal que acostumbra practicarse desde Washington.

Una sospechosa situación que grafica lo anteriormente expuesto es por ejemplo que Obama rechazó el financiamiento publicó durante su campaña mientras su “adversario” el republicano McCain aceptó esa restricción impuesta por el sistema electoral.

Vale la pena recordar que dentro del sistema de financiamiento de campañas políticas en EE.UU existe un ítem público de gasto con el fin de captar electores, el cual limita el monto de dinero que un candidato puede juntar y gastar en la difusión de esta, de la misma manera, tiene que revelar las fuentes de la procedencia del dinero utilizado.

Paradójicamente la cruzada de Obama a la presidencia ha sido la más cara en toda la historia de los EE.UU.

Si su campaña hubiese sido realmente enfocada al alcance y la participación de las bases, ¿Por qué es necesario invertir tanto dinero?

En el explicito rechazo por parte de Obama a esa practica que procura brindar “transparencia” al proceso, es oportuno preguntarse, ¿Qué clase de personas han hecho contribuciones monetarias a la campaña de Obama y con que precio a largo plazo? Es ahí donde una seria reflexión aflora y el ciudadano común y corriente debería preguntarse a si mismo si esta clase de acciones presagian una administración que busque honestamente cambios reales.

Obama en diversas ocasiones ha declarado y sostenido “La tradición política de los EE.UU. se ha basado en las reformas, no en las revoluciones… uno debe estar cerca de la curva, pero no demasiado en frente de ella.” Esas palabras indican que aunque Obama declara muchos programas y planes, no es cierto que su programa apunte a cambios reales y contundentes. Para cambiar cosas realmente, tendría que rechazar los incentivos de la codicia y el poder propios de la estructura política partidista. Obama no puede realizar ningún cambio serio y radical estando próximo a esta dinámica.

Obama apoya las prácticas de el capitalismo, no lo olvidemos y aunque su primera intención sea la de iniciar algunos programas sociales beneficiarios, como lo son la asistencia médica universal y el alza de impuestos para todos los asalariados que ganen más que 250.000 dólares cada año, él está reproduciendo y practicando un sistema que necesita las divisiones y diferencias de clase para funcionar y existir.

Un líder efectivo en la construcción de políticas públicas debe enfrentar al sistema afianzado elementos para que las personas marginales que habita en los EE.UU. puedan resultar beneficiados. ¿Puede hacer eso cuando está inmerso en un sistema que favorece y recompensa por definición a los ricos? Por demasiado tiempo el gobierno ha enriquecido a las grandes corporaciones y al sector privado y sus inversiones.

El asunto crítico es si Obama puede sostener sus ideas de cambio, esperanza y al mismo tiempo transformar sus palabras en una realidad substantiva y hacerlas coexistir con la estructura neoliberal.