LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

ELECCIONES MUNICIPALES ( AYUNTAMIENTOS ) 2008

martes, 11 de noviembre de 2008



TEXTO COMPARTIDO POR NUESTRA AMIGA KAREN HERMOSILLA
http://www.karenhermosilla.blogspot.com/

Cuando pesa ser cogote pelado

ESTA COLUMNA NO FUE PUBLICADA EN THE CLINIC. EN CAMBIO PARA EL MISMO TEMA SE PREFIRIÓ PUBLICAR UNA DE SUMO MAMONA DE PATO FERNANDEZ.



Un día muy especial

Me desperté pensando: "todos son la misma weá", igual que cuando a uno le dan la patá en la raja y concluye en que "todos los hombres son iguales". No sé si todo estaba hediondo o era que mi nariz estaba tiznada con caca. Todo podía pasar en un día tan especial.

Me fui a la playa entre pokemones y cabros, alegres todos. Caminé un rato, me tomé un par de helados amarillos en conmemoración de la fecha. Luego, enfilé en picada hacia la covacha, para cachar en qué iba el show con entrada liberada. Espectadora sin absolutamente nada que perder, me dispuse a sacar el cargamento cuidadosamente almacenado en el refrigerador un día antes del "proceso democrático". Tenía que celebrar pues todos perderían menos mi iconoclasta abstinencia. No me inscribí pero soy voyera y morbosa.

Entoces abrí las páginas pertinentes, prendí la radio y la tele y fui cachando la peludez del ritual antropófago.

No me contestó el teléfono mi amigo, uno de los líderes de opinión por Cornejo y me entró el temor de su suicidio. Imaginé de inmediato una bacanal barbitúrica sobre un escritorio atiborrado de TDR de Chile Compras y papelería sobrante que en algún momento será de culto. No todos los días un dece tradicionalista se fotografía sonriente con un travesti que por años se ganó la vida callejiando.

Por el facebook las ventanitas se abrieron con distintos mensajitos apocalípticos: "Chole te cagaste a Hugo Gutierrez" , "Un voto de castigo para la Concertación", "El Panzer se viene recargado" etc, etc. Una de ellas me llamó la atención: "esto parece una pesadilla". Está bien que someterse a caudillos aliancista sea un proceso tan duro como la radioterapia para un enfermo de cáncer, pero de ahí a pensar que se te acaba la vida porque no salió tu candidato, es a lo menos algo muy gris.

La María Eugenia pensaba que podía despertar de la pesadilla de la "derrota" y ver cómo era reelegido su jefe, el alcalde. Lo que a María más le preocupaba era perder su trabajo. Llorosa no reparaba en que "de lo que siembras cosechas", ni en que nunca apuró la licitación para la pavimentación participativa en el cerro Mariposa, ni para la calle Miguel Ángel en la parte alta del cerro Yungay. Tampoco le interesó que cada poblador marginal de Montedónico tuviera que gastar 17 mil pesos para saber si podían darle un titulo de dominio para la caseta sanitaria, siendo que iban a negárselo porque sabía de antemano que estaba ubicada en terreno de riesgo.

A María le importaba un caucho el servicio público. Ella nada más era una funcionaria, antigua por lo demás y por eso era ducha en catering y se conocía de memoria las comisuras de la Soledad Alvear, el olor a peo de Iván de la Maza y el parecido de San Martín con Orson Wells.

María estaba aterrada. Me decía que no podía creer cómo la gente, esa chusma inconsciente, responsable de que ella perdería su plaza laboral por más de 10 años, pudiera haber votado por la derecha. La escuché pacientemente durante 4 posteos de chat y luego la derivé a la bodega del olvido.

¡Caré raja la mina¡ y me tomé un inmenso sorbo de cerveza pensando en esa "modesta idea" , parafraseando a Lagos Escobar, de una Asamblea Constituyente, pero para visual, otakus, Harcore y Sharp.