LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

ESCRITOS DE EMMA GOLDMAN

jueves, 31 de julio de 2008


POR GENTILEZA DE LOS COLEGAS DE TRAIDORES LLEGARON A NUESTRAS MANOS 10 TEXTOS DE EMMA GOLDMAN, SI QUIERES TENERLOS SOLO ESCRIBENOS Y TE LO ENVIAMOS A TU CORREO, APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA COMUNICAR QUE YA ESTAN EN NUESTRO PODER LOS TEXTOS DE MICHELE FABIANI POR LO QUE SI QUIERES CONSEGUIRLOS EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO DISCOSCICATRIZ@MAIL.CL O TALLER_CICATRIZ@MAIL.CL :
LOS TEXTOS DE EMMA SON:


MATRIMONIO Y AMOR

LA PROSTITUCION

EL SUFRAGIO FEMENINO

MINORIAS VERSUS MAYORIAS

LA HIPOCRESIA DEL PURITANISMO

LA TRAGEDIA DE LA EMANCIPACION DE LA MUJER

FRANCISCO FERRER Y LA ESCUELA MODERNA

CONVERSANDO CON EMMA GOLDMAN

ANARQUISMO: LO QUE SIGNIFICA REALMENTE

CALIFORNIA


PARA LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN A EMMA GOLDMAN INCLUIMOS UNA BREVE BIOGRAFIA:


Emma Goldman (27 de junio de 1869 – 14 de mayo de 1940). Célebre anarquista de origen lituano conocida por sus escritos y sus manifiestos radicales, libertarios y feministas, fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.
Emigró a los Estados Unidos cuando contaba 16 años donde trabajó como obrera textil y se unió al movimiento socialista libertario. En 1919 fue expulsada de EE.UU y deportada a Rusia. Vivió durante unos años en Europa, allí escribió su autobiografía y diversas obras.
Goldman nació en el seno de una familia judía de Kaunas en Lituania, que regentaba un pequeño hotel. Durante el periodo de represión política que siguió al asesinato de Alejandro II y cuando contaba 13 años, se trasladó con su familia a San Petersburgo.
Emigró a los Estados Unidos con una hermanastra tras el enfrentamiento con su padre que pretendía casarla a los 15 años. El ahorcamiento de cuatro anarquistas a consecuencia del motín de Haymarket, animó a la joven Emma Goldman a unirse al movimiento anarquista y convertirse, a sus 20 años, en una auténtica revolucionaria. En esa época se casó con un emigrante ruso. El matrimonio apenas duró 10 meses, Emma se separó y se fue a New York. Continuó legalmente casada para conservar su ciudadanía americana.
En New York conoce y convive con Alexander Berkman y pasa a ser la principal dirigente del movimiento anarquista de los Estados Unidos. Su apoyo a Berkman en la tentativa de asesinato de Henry Clay Frick la hizo todavía más impopular frente a las autoridades americanas. Berkman fue encarcelado durante varios años.
Emma fue encarcelada, asimismo, en 1893 en la penitenciaria de las islas Blackwell. Públicamente instigó a los obreros en paro a Demandez du travail, s’ils ne vous donnent pas de travail, demandez du pain, s’ils ne vous donent du pain ni du travail, prenez le pain (Pedid trabajo, si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan). Esta cita es un resumen del principio de expropiación preconizada por los anarco-comunistas como Piotr Kropotkin. Voltairine de Cleyre salió en defensa de Emma Goldman en una conferencia dada tras su apresamiento (In defense of Emma Goldman). Mientras permaneció en prisión, Goldman, desarrolló un profundo interés por la educación de los niños, empeño en el que se involucró años más tarde.
Junto con nueve personas más fue de nuevo arrestada el 10 de septiembre de 1901 por participar en el complot de asesinato contra el Presidente William McKinley. Uno de ellos, León Czolgosz le había disparado pocos días antes. Emma, le conoció semanas más tarde y se vio con él una sola vez, al ser arrestada dijo: ¿Tengo yo la culpa de que un loco haga una mala interpretación de mis palabras?
El 11 de febrero de 1916 es detenida y encarcelada de nuevo por la distribución de un manifiesto en favor de la contracepción. Durante varios años, y cada vez que daba una conferencia, esperaba ser arrestada, por eso iba siempre pertrechada con un buen libro.En 1917, y por tercera vez, es encarcelada de nuevo junto con Alexander Berkman por conspirar contra la ley que obligaba al servicio militar en los Estados Unidos. Hizo públicas sus profundas convicciones pacifistas durante la Primera Guerra Mundial y criticó el conflicto por considerarlo un acto de imperialismo. Dos años después fue deportada a Rusia. Durante la audiencia en la que se trataba de su expulsión, J. Edgar Hoover, que era el presidente de la misma, calificó a Emma como una de las mujeres más peligrosas de América.
Residió en la URSS con A. Bekman (1920 – 1922) y participó en la sublevación anarquista de Kronshtadt. Apoyó a los bolcheviques en contra de la división entre anarquistas y comunistas, hecho que se produjo durante la primera Internacional. La represión política, la burocracia y los trabajos forzados que siguieron a la Revolución rusa contribuyeron, en gran medida, a cambiar las ideas de Goldman sobre la manera de utilizar la violencia, excepción hecha de la autodefensa.
De esta época datan sus escritos: Mon désenchatment en Russie (My Disillusionment in Russia) y Mon autre désenchantement en Russie (My Further Disilusionement in Russia).
Disconforme con el autoritarismo soviético, se instaló definitivamente en Canadá. En 1936, Goldman colaboró con el gobierno español republicano en Londres y Madrid durante la Guerra Civil española. Cabe destacar el vehemente artículo que escribió sobre el conocido anarquista español Buenaventura Durruti titulado Durruti is Dead, Yet Living.
Emma Goldman murió en Toronto en 1940 y está enterrada en Chicago.
Es autora de Anarquismo y otros ensayos (1910) y de la autobiografía Viviendo mi vida (1931). Fue la primera persona en introducir y difundir las obras de Henrik Ibsen en los Estados Unidos. De 1906 a 1917 editó y publicó en EEUU. Mother Earth (Madre Tierra) una revista anarquista mensual.







DE ULTIMO MINUTO..........¡¡¡ GRAN CABALGATA DE COMUNIDADES Y SUS LONKO !!!

martes, 22 de julio de 2008




Los Lonko deComunidades de Villarrica, Isla de Licán Sur, Cunco, Las Hortensias yWichawe. De Ercilla, Malalhue, Maile,Lautaro y Vilcún. Se reunieron en el 1º TRAWUN AUTÓNOMO de COMUNIDADES MAPUCHEen la Comunidad Paillalef –las Hortensias durante la tarde de ayer 21 delpresente.
Representaron y firmaron, elComunicado y Propuesta de este 1º TRAWUN AUTÓNOMO, en forma legítima y comodefinitivas AUTORIDADES MAPUCHE los Lonko y Comunidades que al final de estereporte, firman y adhieren.

Al término de este 1º Trawunpor la Autonomía, en la madrugada de hoy a las 03ºº hrs. Los Lonko acompañadospor una cincuentena de comuneros Mapuche y además La Machi Adriana Lonkomillade la Cmnd. José Giñón. SalieronCabalgando. desde Las Hortensias- Cunco, en dirección a Temuko para allí hacerentrega de sus primeros Acuerdos de Autonomía. Y también acompañaronsoterradamente “los infaltables y temerosos carabineros y Gope con suspatrulleras”, desde los inicios esta Cabalgata de más de 80 Km. En la cual se destacaban las participacionesde los Lonko; Osvaldo Cariqueo Saravia; Víctor Marilao y Waikilef CadínCalfunao.

Esta Comitiva oficial Mapuche,llegó a mediodía a la Cmnd. Juan Necul e hizo su primer para en la casa delLonko Ernesto Barrales Quiñelef. Allí secompartió café, mate y sopaipillas para desentumecerse, darle forraje a losextenuados Caballos y continuar hasta la Comunidad Juan Quintremil, donde lesesperaba el Lonko Víctor Marilao y su Comunidad con sendos mates y sopaipillas.
Posteriormente se cabalgó los11 Km. hacia Padre Las Casas. A laentrada de Collahue a 1 Km. de Padre, se acepto el recibimiento-almuerzo consendas cazuelas, las cuales permitieron nuevos necesarios bríos para lo que seesperaba.

Exactamente a la entrada de PadreLas Casas, como acostumbra la Farsa y falsa “democracia de ciudadanos” Esperabacon TODO; Patrulleras, Guanacos, Zorrillo y buis del Gope. Además, con la orden oficial de no dejarpasar de a caballo al interior de la “ciudad”. El Oficial a Cargo, (el bueno) muy condescendiente planteo que, “…laComitiva de Lonko y comuneros Mapuche pueden llegar a la intendencia, pero sincaballos”. Que él tiene órdenessuperiores.
Esta usual conducta despóticade las “autoridades” enardeció los ánimos con Justa Razón Mapuche. La mayoría de los Lonko hicieron escucharsus voces y Razones de Pueblo, acompañados de gritos y amenazas de todos losPeñi y Lamngen.
Se le propuso al oficial que éltenía que resolver, por último, con su autoridad superior que es la intendencia. Al cabo de múltiples llamadas telefónicas, accedióhacerse presente en la entrada de Padre Las Casas, el Jefe de Gabinete de laintendencia, sr. Fredy Villanueva acompañado de la funcionaria Lucy Traipe.

Allí con el tránsito de laCarretera Wuichawe cortado en ambos sentidos, los Lonko procedieron a darlectura a viva voz y en público, a los Acuerdos y Propuestas del Trawun por laAutonomía Mapuche. Pedir la recepciónfirmada por el sr. Villanueva a este documento testimonial del curso que asumirála lucha por los derechos de Pueblo, que a continuación se redacta en extenso,ya firmado previamente por los Lonko arriba mencionados:



PROPUESTA del 1º TRAWUN AUTÓNOMO de COMUNIDADES MAPUCHE.

Las comunidades Mapucheubicadas entre las VIII y la IX regiones, han tomado la determinación de nonegociar más con ningún organismo del Estado, que se la presidencia y sugabinete ministerial. Desde esteparlamento rechazamos la ley 19.253 ya que no a hecho más legalizar lajudicialización, hostigamiento, persecución, y encarcelamiento de nuestro PuebloNación Mapuche. Junto con lo anterior, también rechazamos rotundamente laaprobación del manoseado y alterado Convenio 169, ya que fue un fracaso paranuestro pueblo y para todos los que lucharon para la aprobación de este.

En común acuerdo entre losloncos participantes del Trawun Autónomo exigimos la derogación del artículo Nº3 de la constitución política de la república de Chile, ya que este no nosreconoce, ni como personas, ni como pueblo, llevándonos con esto a la negación. Nosotros como loncos somos capaces deformular nuestras propias leyes en nuestras comunidades, por lo tanto hemostomado la decisión de patentar nuestra medicina, nuestra religión, nuestracultura, nuestro lenguaje, nuestros instrumentos y nuestras costumbres.

También hemos decidido que todaempresa, sea esta chilena, internacional o transnacional que quiera realizarcualquier tipo de actividad, negocio o usufructo de nuestros recursos, debecontar con nuestra aprobación y permiso de lo contrario no se podrá efectuar.

Exigimos la devolución de todaslas piezas e instrumentos que se encuentran en los museos chilenos yextranjeros, porque estos pertenecen a nuestros antepasados, por lo tanto sonparte de nuestra historia y no de la historia del Estado chileno.

Es necesario que el Estadochileno reconozca el matrimonio mapuche legalmente (para efectos legales), sinla necesidad de pasar por el registro civil.

Exigimos el no pago en ningunacaseta de peaje a lo largo de las VIII y IX Regiones, mientras este asuntono se resuelva se construirán casetas depeaje en distintos puntos de nuestro territorio, en los cuales solo pagará laspersonas No-Mapuches. Con el fin deidentificar a Mapuches y No-Mapuches avanzaremos en la confección de una cedulade identidad Mapuche.

Exigimos también, la devolucióninmediata de todos nuestros monumentos históricos ancestrales como, Tren-TrenFilú, Kai-Kai Filú, Trayenko, Paliwe, Eltün, Guillatuwe, Eluin, etc.

Exigimos el reconocimiento denuestras autoridades tradicionales para los siguientes efectos legales:
Licencias Médicas entregadaspor nuestras Machi.
Presencia como Ministro de Fepara nuestros Lonkos en cualquier centro Médico u Hospitalarios, comisarias,cárceles e instituto médico legal.
Presencia y autorización paranuestras Machis para periciar cuerpos en casos de comuneros muertos.

Exigimos terminar con laprohibición para nuestros hijos de vestir sus atuendos tradicionales paraasistir al colegio.

Las Comunidades Mapuches repudiamosenérgica y definitivamente la presencia de cualquier tipo de religionesoccidentales dentro de nuestras comunidades. Junto con esto exigimos al gobierno dejar de fomentar y aportar condinero a la construcción de iglesias dentro de nuestras comunidades.

Adhieren estedocumento las siguientes comunidades:

.- CMND. Pedro Painén Malalhue.
.- CMND. Puyehue Malalhue.
.- CMND. Juan Bautisita Huilcal Lautaro
.- CMND. Newen Kiñe Mapu Cunco – Villarrica
.- CMND. José Giñón Ercilla
.- CMND. Huañaco Millao Ercilla
.- CMND. Juan pillán Cunco
.- CMND. Marileo Lautaro
.- CMND. Ignacio Marivil Vilcún
.- CMND. Juan Paillalef Cunco
.- CMND. Francisco HuentruPainemil Maile
.- CMND. Collico Ercilla
.- CMND. Chucauco Ercilla
.- CMND. Isla Licán Sur Villarrica
.- CMND. Juan Quintremil Wichawe.


Wallmapu 21 julio 2008.

QUIEN ES MUMIA ABU-JAMAL ?

jueves, 17 de julio de 2008


Mumia Abu-Jamal (nacido con el nombre de Wesley Cook el 24 de abril de 1954) es un periodista y activista político negro estadounidense, acusado del asesinato del policía Daniel Faulkner y sentenciado a muerte en 1982.

Su caso ha generado campañas masivas por su liberación en Estados Unidos y el resto del mundo y las fraternidades policiacas estadounidenses han buscado activamente acelerar su ejecución. Técnicamente, estuvo esperando ser ejecutado entre 1982 y diciembre de 2001, cuando el juez federal de distrito William Yohn revocó la pena de muerte de Jamal. Sin embargo, Yohn reafirmó los cargos contra Jamal, condenándolo a cadena perpetua. El 27 de marzo de 2008, un tribunal estadounidense ordenó revisar la condena a muerte.
Antes de su condena, Abu-Jamal era periodista en
Filadelfia. Empezó su carrera a la edad de 14 años como responsable de información del Partido Pantera Negra de Filadelfia. Al empezar las rencillas internas dentro del movimiento, Mumia decidió abandonarlo. Tiempo despues se convertiría en un simpatizante prominente del grupo naturista MOVE y presidente de la Asociación de Periodistas Negros de Filadelfia.

El
9 de diciembre de 1981, el policía Daniel Faulkner detuvo al hermano de Abu-Jamal, William (Wesley) Cook cerca de las calles 13 y Locust, un área frecuentada por prostitutas, por conducir en sentido contrario y con las luces apagadas. Abu-Jamal declaró que en ese momento conducía con su taxi cerca de la escena, y que vio a Faulkner golpear a su hermano con una linterna (William se declararía culpable de atacar a Faulkner). En la pelea que siguió, tanto Mumia como Faulkner recibieron impactos de bala. Faulkner fue herido en la espalda y en la cara, muriendo instantáneamente. Abu-Jamal en el pecho. La policía declara que Abu-Jamal disparó a Faulkner, mientras que la defensa alega que a Faulkner le disparó por detrás un tercer individuo que huyó de la escena. Abu-Jamal fue arrestado a las 4 a.m. con una pistola registrada a su nombre a un lado. Cuando sucedió el crimen combinaba su trabajo de periodista independiente con el de taxista.

El
3 de julio de 1982, Abu-Jamal fue condenado por el asesinato de Faulkner y sentenciado a muerte. Además de su defensa jurídica tradicional, Abu-Jamal tocó muchos asuntos políticos durante el juicio, y pidió repetidamente a la corte que permitiera al líder de MOVE, John Africa, que lo representara.

El caso de Mumia Abu-Jamal se ha vuelto muy popular en muchos medios, especialmente entre la izquierda política, el
movimiento anti-globalizacion, los activistas anti-pena de muerte, movimientos y entidades libertarias, así como en el movimiento nacionalista negro.

Salvar a Mumia de la pena de muerte es una causa popular entre personas y organizaciones, las cuales insisten en su inocencia. Otros, sin importarles si es o no inocente, creen que no recibió un juicio justo. Un tercer grupo de simpatizantes símplemente se opone a la pena de muerte en general. Un cuarto grupo rechaza que se impongan penas más severas por matar a un policía que por matar a un ciudadano común. Muchos simpatizantes han reclamado un nuevo juicio, su libertad inmediata, o el intercambio de la pena de muerte por cadena perpetua.

La familia de Daniel Faulkner y la Fraternal Order of Police creen que Abu-Jamal mató a Faulkner mientras éste llevaba a cabo un arresto legal y justificado. En agosto de 1999, la reunión nacional de la FOP aprobó una resolución llamando al boicot económico contra todos los individuos y empresas que hubieran expresado simpatía por Abu-Jamal.
A finales de los 90, Arnold Beverly confesó que él fue quien realizó los disparos por los cuales esta encarcelado Mumia Abu Jamal. Los abogados de Jamal presentaron esta declaración de confesión para una revisión del juicio.

Por su notoria militancia como pantera negra y su apoyo posterior a la comuna radical MOVE, Abu-Jamal fue blanco del programa de contrainsurgencia
COINTELPRO del FBI, cuyo propósito era acosar, desestabilizar y destruir grupos políticos como el Partido Pantera Negra de Autodefensa. Muchos otros panteras negras que fueron condenados por diversos crímenes, incluyendo asesinatos, han llegado a ser puestos en libertad al saberse que el FBI ocultó deliberadamente evidencias que los habrían exonerado, como en el caso de Geronimo Pratt. Algunos pasaron hasta treinta años en la cárcel antes de ser exculpados y liberados. Otros, como Fred Hampton, fueron asesinados en circunstancias sospechosas.



OTROS LINKS DE INTERES SON:






SI QUIERES ESCRIBIRLE DIRECTAMENTE A MUMIA ABU-JAMAL:


Mumia Abu-Jamal

AM 8335

SCI Greene

175 Progress

Dr.Waynesburg, PA 15370

U.S.A



SI QUIERES CONSEGUIR ALGUNOS ESCRITOS REALIZADOS POR MUMIA ABU-JAMAL:






L.O.F EN CICATRIZ

miércoles, 16 de julio de 2008

foto: "pimping da furgo" por eter

Cerca de 20 artistas del mural y el grafitti de temuco, se estan reuniendo los dias viernes al anochecer en CICATRIZ con la idea de seguir dandole forma a L.O.F , agrupacion que pretende a travez de talleres practicos y teoricos aunar a las distintas "familias" de artistas de la comuna , con el fin de intercambiar conocimientos tecnicos y empiricos , con el objetivo final de traspasar todo esto a los muros, la primera actividad practica ya se esta planificando y consiste en ilustrar la problematica de los colegas pescadores lafkenches de la zona de mehuin y missisipi, de la decima region de $hile quienes actualmente estan siendo victimas por parte de la empresa CELCO; de un atentado ecologico y cultural en plena complicidad de la actual dictadura civil.

mas informacion acerca de esta problematica:

http://revistapuntosuspensivo.wordpress.com/2008/04/05/sicarios-armados-contratados-por-celco-atacan-a-mapuches-lafquenches-en-mississipi-mehuin-una-mujer-herida/



El nombre de la agrupacion hace referencia al mapudungun, pues LOF significa FAMILIA y por otra parte la sigla L.O.F, quedo descrita como " La Operación Fastidio" quienes como ya expresamos pretenden desde su vereda, denunciar y proponer en los muros de temuco..............todo esto tomando como bandera la autogestion, un concepto un tanto ajeno para esta nueva agrupacion , pero que cada dia hacen mas suya en la practica....

CICATRIZ desea a este proyecto toda la positiva vibracion, newuen, newua y pasion , pues SABEMOS que es posible crear y construir sin las limosnas del estado y sus instituciones.

PERMACULTURA EN TEMUCO


GENTE: NOS LLEGA ESTE MAIL DE NUESTRO COLEGA ALEXIS DE MILLAWAPI, LES DESEAMOS TODO EL EXITO EN ESTA ACTIVIDAD Y PRONTO ESPERAMOS ESTAR REALIZANDO EN CICATRIZ UN TALLER DE PERMACULTURA URBANO DEL CUAL INFORMAREMOS EN SU MOMENTO.




Los y las invitamos a participar en los talleres de invierno en ecoaldea Millawapi,Casarbol y granja San Miguelito. Coñaripe XIV región.
Se abordaran temas diversos y divertidos desde los 7 pétalos de la flor de la permacultura, pasando por la ecokonstrucción de comunidades sostenibles-ecoaldeas, earthships.

Fecha : del 19 al 27 de Julio

Lugar : Coñaripe XIV Región, Chile

formas de pago : reciprocidad


08 862 99 28 Ale

09 025 24 22 DaVí