LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

QUIEN ES MICHELE FABIANI ?

martes, 15 de abril de 2008

Michele Fabiáni es un luchador anarquista implicado desde hace años lucha contra de la explotación ambiental, los eco-monstruos y la tortura adentro de las cárceles.
Su contribución ha sido fundamental para conseguir la liberación de Paolo Dorigo, preso anarquista a quien, a quien durante sus años de detención, aplicaron torturas de todos tipos y hasta le introdujieron un chip en la parte interna del cráneo. Para difundir ese caso escribió un libro.

En años anteriores ha participado en las movilizaciones contra la privatización del agua (de gestión pública en Italia) y la construcción de una central hidroeléctrica para quemar trastos en su tierra Natia. Ha apoyado las luchas por la no industrialización de la tierra, por la vida autogestionaria e comunitariamente autodeterminada en la provincia de Spoleto (su ciudad natal).
En unos de sus textos, “la naturaleza del conflicto”, describe cuatros momentos de crisis y enfrentamiento.
Estos son:
Lo ambiental,
La guerra,
La explotación de las zonas “subdesarrolladas” del planeta
La explotación de las zonas industrializadas.

Si por un lado reconoce que sea justo el ataque individual al estado y las estructuras que a diario ensucian y explotan nuestras tierras y nuestras vidas, por el otro ve indispensable la necesidad de reflexión y acción concertadas conjuntamente entre quienes sufren de esta violencia.

Como anarquista ataca a la vida mercantilizada y dependiente de las lógicas de explotación propia y de las diferentes formas de vidas, que se dan en el mundo industrializado y en las áreas de la Tierra todavía libres de la plaga de la industrialización y adonde los pueblos nativos luchan por su autonomía y autodeterminación, como la lucha zapatista. Y esto no solo en el sur del mundo si no también en Italia, donde desde hace años se lucha, en el norte del territorio, contra la construcción de un AVE cuya realización pasaría por la destrucción de un valle alpino, en el sur, contra la construcción de un puente que conectaría Italia con Sicilia…

Esto para que quede claro que aquí hay compañerxs como Michele que luchan por su Tierra y que, aparte de eso, existe la convicción de que ninguna liberación o victoria será efectiva hasta que el ultimo ser viviente y rincón de la Tierra no se encuentre libre de la explotación y de los sobornos de este sistema.

Solo en el respeto de la Tierra y en la vida en armonía con aquella, ve la posibilidad de una alternativa viable a la vida actual, a través de los mecanismos de autoproduccion y autogestión.


SI QUIERES RECIBIR ALGUN ESCRITO DE MICHELE EN TU EMAIL , SOLO ESCRIBE A DISCOSCICATRIZ@MAIL.CL Y TE LO HAREMOS LLEGAR A LA BREVEDAD.


OTROS LINKS DONDE PUEDES ENCONTRAR INFORMACION SOBRE ESTE CASO SON: