LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

Declaración enviada a el diario La Tercera por Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel desde argentina

viernes, 28 de marzo de 2008




QUIERO MANISFESTAR MEDIANTE LA PUBLICACION DE ESTA CARTA MI MAS PROFUNDA SOLIDARIDAD FRENTE A LA ACTUAL SITUACION DE MARCELO VILLARROEL SANDOVAL , DETENIDO EN ARGENTINA Y REQUERIDO EN CHILE POR SU SUPUESTA VINCULACION A HECHOS DE VIOLENCIA
FUERZA, NEWEN Y CARIÑO MARCELO.
ROBERTO OYARZUN SUSÑAR.
DIRECTOR CENTRO CULTURAL CICATRIZ.






( fuente dede la carta diario la tercera )


Comunicado público

A los pueblos que habitan Chile, Argentina y el mundo.
A todos los que luchan por la libertad, felicidad y dignidad de los pobres.

Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa actualmente recluidos en Junín de Los Andes y David Cid Aedo recluido en Zapala, todos en la provincia de Neuquén, patagonia argentina, comunicamos:

1.- Marcelo y Freddy llegamos a territorio argentino el jueves 13 de marzo y después de encontrarnos con David, arribamos a la ciudad de San Martín de Los Andes el viernes 14 del presente en horas de la tarde. En el transcurso de la noche nos dirigimos a un pub restorant con la idea de alimentarnos y tomar algo para reponernos. Al intentar ingresar, la guardia de este lugar al escuchar nuestro acento chileno, nos profirió insultos claramente xenófobos, que nos invitaban a dejar el lugar. Al momento de darnos vueltas e intentar marcharnos fuimos agredidos por la espalda por casi 10 individuos, que después supimos era personal militar de civil, y al instante reducidios por personal policial local que se encontraba en el lugar. Fuimos trasladados a la 23 comisaría de la Policía Provincial donde nuevamente se nos agredió insistentemente durante la noche.
En ningún momento esgrimimos armamento frente a alguien, nunca amenazamos a nadie, pues no tuvimos tiempo de reaccionar y menos andábamos bajo la influencia del alcohol. Es más en la comisaría exigimos que se nos practicara un examen toxicológico o alcoholemia y sólo se nos respondió con golpes y más golpes. Hoy todo esto es materia de investigación por parte de la justicia provincial argentina.

2.- El motivo esencial por el cual nos trasladamos a territorio argentino fue y sigue siendo, salvaguardar nuestras vidas puesto que nuestro real delito es ser reconocidos luchadores sociales, combatientes populares y miristas.
Desde noviembre recién pasado se nos acusa de haber participado en el asalto a un banco y en un posterior enfrentamiento con Carabineros, resultando uno herido y otro muerto.
Hemos sido condenados a muerte por el general director de dicha institución, Gral Bernales, con la anuencia y complicidad del poder político y los medios de información. Se han dicho y publicado infinidad de farsas y mentiras flagrantes, constituyendo quizás unos de los montajes mediático policiales más descarados de los últimos años. La finalidad: reprimir con un ejemplo drástico la protesta social y rebeldía popular que crece imparable por diferentes y bastos (sic) lugares de chile.

3.- En estos días de encierro hemos recibido el amor, cariño y compromiso de mucha gente sin fronteras, nuestra historia de lucha habla por sí solas: represión en dictadura, cárcel y tortura a nuestras familias, prisión política en democracia, hermanos, hermanos, compañeros caídos, hasta hoy perseguidos..., Nada de lo que ha dicho y dice el Estado, sus policías y su prensa servil tiene el respeto de los que luchan... puesto que nuestros sueños no caben en sus cárceles.