LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

CICATRIZ SOLIDARIZA CON LA SITUACION DE LA LONKO JUANA CALFUNAO

lunes, 4 de febrero de 2008

ESTA CARTA FUE REDACTADA POR MI LAGMIEN JUANA EN NOVIEMBRE
PERO EL CONTENIDO DE ESTA ES ATEMPORAL POR LO QUE LES INVITO A REVISARLA.

En mi calidad de autoridad tradicional Lonko de mi comunidad Juan Paillalef, quiero manifestarles el orgullo que siento ser parte de una gran comunidad de mapuches históricos, valientes, aguerridos, solidarios, humanos, defensores de nuestros derechos que nos asisten como pueblo nación mapuche. También reconocer la lucha de uno de los hombres mas grandioso, amigo guerrero, compañero, por siempre y esposo mió Antonio Cadin a mis hijos aucafes Jorge, waikilaf, Carolina, Carlos, Rayen, Relmutray a todos los hijos de nuestro pueblo que revindiquen sus tierras en las comunidades.

A mis familiares Hermana Luisa Calfunao, a Mi madre Mercedes Paillalef a todos los hijos mapuches les digo “SIN TIERRAS NO SOMOS MAPUCHES” “ADELANTE HIJOS MAPUCHES LAS TIERRAS SON NUESTRAS “ “DEFENDAMOSLAS” Ustedes son hijos de los grandes guerreros de la historia hijos de leftraro, calfulikan, janequeo, pelentaro, hijos de la Comunidad Juan Paillalef de Juana Calfunao, de quintal, de huichicoy, de quintramal, de huenchullan, de cadin, de mariqueo, de curiñanca, de neculqueo, de antilef, de lincopan. Y de todos aquellos mapuches que están oprimidos, judicializados, criminalizados, detenidos en diferentes lugares en este territorio que hoy se llama chile, les hago un llamado a no dejarse vencer hermanos “TODAS LAS LUCHAS SON IMPORTANTES” El problema no es con mi lamngien, no te equivoques en identificar tu enemigo.

Adelante hermanos todos juntos es el momento de no dejarnos más atropellar, el, estado no tiene judiriccion para juzgarnos por lo tanto solo nuestro cuerpo permanece encerrado pero nuestras mentes, ideología y la lucha, ningún gobierno del mundo a podido encarcelarlas.

“Si uno cae, diez se levantaran, si diez son detenidos 100 se levantaran a defendernos. KIÑE AUKIN KIN KAKIDWAL; KIÑE ÑETRAM PU KOWOPU, COMPUCHE
“IN EÑAIN TAÑI MAPUMEOU” MEN. La Cárcel no es un impedimento para defender y luchar al contrario nos fortalece.


Con todo el sentimiento guerrero para los hijos de mi pueblo, y todo aquel que por esta causa lucha.


DESDE MI INJUSTO ENCARCELAMIENTO

Lonko Juana Calfunao Paillalef