LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

CICATRIZ PRESENTA SU ULTIMO DISCO EDITADO " GRIZ VOLUMEN 4"

martes, 5 de febrero de 2008


Junto con ser los padres del rock instrumental independiente en chile, GRIZ anota un tremendo punto con esta joya musical llamada volumen 4, con solo 5 tracks y 29 minutos de musica la dupla compositora de Roberto Oyarzun y Cristian Vasquez, vuelve a demostrar que la rabia y miseria de la vida pueden transformarse en brillantes , asquerosas y oscuras melodias.
Si aun no lo tienes puedes conseguirlo escribiendo a discoscicatriz@mail.cl ( precios especiales para personas con labio leporino o dentadura en peores condiciones que el guitarrista de la banda)
Si quieress escuchar un advance del disco puedes oirlo en www.myspace.com/grizontour.

Escrito por el periodista Ricardo Guzman

Griz se reserva el derecho de admisión. Como un antro clandestino al que no entras si no averiguas la contraseña, esta es una banda que obliga al auditor a tomarse la molestia. Así, antes de dejarse caer con murallas de riffs, abren con un largo fade in que reclama atención e invita a bajar la guardia. El golpe es certero.

En 30 intensos minutos, el trío hace a un lado la palabra para entregar cinco tracks instrumentales sin título. Parece haber una voluntad de no intervenir la forma con que los temas se adhieren a la memoria o el raciocinio de quien escucha. Un acto creativo inconcluso que se finiquita en la reciprocidad.

Los temas son violentos, hay metal y disonancia intercalándose con remansos donde emergen ideas más melódicas, pero siempre oscuras. El disco suena duro y a la vez cálido, con guitarras pastosas y muy bien logradas; un verdadero muro. La batería cruda y el sonido fuzz del bajo que los emparienta con el stoner, sin necesariamente unirse a sus filas. Musicalmente, hay tantos elementos fluyendo de manera tan natural que es una pérdida de tiempo detenerse en nombrar la larga lista de influencias que parecen salir a flote; simplemente estamos frente a una banda iconoclasta y desprejuiciada que se junta a tocar lo que sale. Como un ejercicio de flujo de conciencia, van presentándose sin compromisos los elementos de esta propuesta perturbadora, cuyo bajo perfil mediático los lleva a construir un reducto de ojos cerrados y oídos atentos. Música que no pretende decorar un ambiente, sino crear uno propio. Griz no funciona como música de fondo.