LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS,GENERO,MARTIRES, NI HEROES.... TRABAJEMOS PARA INTERNACIONALIZARLA

CLICK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION

CICATRIZ CONDENA ASESINATO DE MATIAS CATRILEO

lunes, 4 de febrero de 2008

TEXTO GENTILEZA DE WWW.WALLMAPUCHE.CL

La organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras, ante la ejecución extrajudicial de parte de Carabineros en contra de Matías Catrileo Quezada, hechos sucedido en el día de hoy jueves 03 de enero 2007 alrededor de la 6:00 AM, emitimos la siguiente declaración publica:



1.- Condenamos la acción de carabineros de Chile en cuanto haber disparados en contra de los comuneros Mapuche que reivindican derechos a las tierras ancestrales. Este acto por sus características constituye una ejecución extrajudicial, por lo mismo, configura el delito de violación al derecho a la vida.



La ejecución extrajudicial como resultado de la violencia institucional del Estado de Chile en contra del Pueblo Mapuche, se aleja totalmente de cualquier sistema democrático y no se condice con los estándares de respeto a los derechos humanos que la comunidad internacional exige.



2.- Solidarizamos con la todos los familiares de Catrileo Quezada y su comunidad, en donde se ha hecho presente la represión, la violencia institucional del Estado Chileno, ante sus legitimas reivindicaciones de derechos territoriales que no han sido atendidos por los cuatro gobiernos de la concertación post dictadura militar.



3.- Recordamos que la comunidad internacional mediante el informe del Relator Especial, el Comité de Derechos económicos Sociales y Culturales DESC, el Comité internacional de Derechos Civiles y Políticos. Asimismo, los reiterados llamados que han formulados la Federación internacional de Derechos Humanos FIDH, Amnistía Internacional entre otros. Por lo mismo, el gobierno cuenta con la suficiente información sobre el Pueblo Mapuche, sin embargo, el gobierno ha desatendido todas las recomendaciones tanto de orden sustantivo y preventivo.



4.- El Consejo de Todas las Tierras, exige una decisión ejemplar de las instituciones del Estado de Chile y no se repita lo sucedido con Alex Lemun ejecutado en similares situaciones, en donde las instituciones policiales, administrativas, el gobierno y el sistema judicial ha torpedeado su esclarecimiento evadiendo toda sanción relativo a la justicia.



5.- El Consejo de Todas las Tierras hace un llamado a las comunidades Mapuche ha seguir intensificando el nivel de organización y lucha para hacer respetar los derechos del Pueblo Mapuche que no han sido atendidos por los gobiernos post dictadura militar, derechos que se refieren al derecho a la tierras, territorio y autodeterminación contenidas en la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, revisión de las actividades expansivas en el ancestral territorio Mapuche de parte de las empresas forestales, hídricas y mineras entre otros.

AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA

Enc. Relaciones Internacionales

Consejo de Todas las Tierras